Las palabras de la princesa Leonor, desde el 'Elcano': "Envío mi cariño a las personas que pasáis tanto tiempo lejos de España dedicados a la mar"

La Princesa de Asturias se estrena en la radio con un saludo en un programa especial aniversario de Radio Exterior

El 'Elcano' llega a su penúltima parada en América con la Princesa Leonor de oficial en la maniobra de atraque

La Princesa Leonor ha hablado para un programa de Radio Exterior desde el 'Elcano'.
La Princesa Leonor ha hablado para un programa de Radio Exterior desde el 'Elcano'. / EFE( Bienvenido Velasco/José Jiménez)/ Casa Real

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha hablado este viernes desde el Juan Sebastián de Elcano, que se encuentra en Santo Domingo, que será su penúltima parada en América antes de regresara España.

La heredera al trono se ha estrenado en la radio con una breve intervención en Radio Exterior de España, la emisoria de Radio Nacional de España que llega a todos los continentes, y que ha realizado un prograa especial desde el buque escuela por el 40 aniversario de su programa 'Españoles en la mar'. para enviar su "cariño" a los españoles que trabajan en la mar y para felicitar al programa 'Españoles en la mar' por su 40 aniversario.

Las palabras de la Princesa Leonor

La princesa ha enviado su "cariño" a los españoles que trabajan en la mar y ha felicitado en el programa en su cumpleaños

"Saludo desde la República Dominicana a todos los hombres y mujeres españoles que trabajan en la mar y felicito a Radio Exterior por esos 40 años en los que han escuchado y atendido a todos esos profesionales en su programa 'Españoles en la mar'", ha afirmado con voz firme la Princesa de Asturias.

La hija mayor de los Reyes ha destacado que "son muchos los compatriotas que dedican su vida a la pesca, a la marina mercante, las infraestructuras portuarias, la investigación oceanográfica, la náutica de recreo, al cuidado de recursos marinos" o, como es ahora su caso, "a la formación naval militar".

"Desde una de estas escalas del crucero de instrucción Envío mi cariño a todas las personas que pasáis tanto tiempo lejos de España dedicados a la mar y que a través de este programa de nuestra radio pública os sentís más cerca de casa", ha rematado la Princesa de Asturias, quien se embarcó en 'Elcano' el pasado mes de enero y completará su instrucción naval en julio, tras pasar previamente un mes a bordo de una fragata de la Armada.

stats