Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

la crisis del coronavirus

Un paciente ingresado en el Puerta de Mar da positivo por coronavirus

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar.

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Un hombre que ya se encontraba ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y al que se le han practicado las pruebas, ha dado positivo en coronavirus, según apuntan fuentes del propio centro. El hombre, que se encuentra estable, fue trasladado desde la zona de Maxilofacial hacia una habitación de aislamiento en la octava planta al arrojar resultados positivos en Covid-19.

Se trataría de un paciente distinto a los dos sanitarios y a la paciente cuyos análisis también resultaron positivos. En el caso de la paciente, fue enviada a su casa al estar asintomática. A consecuencia de los resultados favorables de los dos sanitarios, todo el personal vinculado a ambos profesionales ha sido enviado a casa como medida preventiva para que permanezcan aislados.

A este respecto, los propios profesionales solicitan que a los contactos de los sanitarios positivos se le hagan las pruebas lo antes posible para evitar la merma de facultativos y la sobrecarga de los que se quedan trabajando.

Desde el hospital, que ayer dio por finalizadas las obras de su segunda sala de Urgencias como respuesta a la crisis global del coronavirus, transmiten calma y tranquilidad ante este resultado.

El Gobierno decretó el pasado sábado el estado de alerta en todo el país a causa del temido COVID-19, una pandemia global que supera ya los 11.000 infectados en toda España y casi medio millar de fallecidos. En Cádiz hasta este martes se han contabilizado 56 casos confirmados, por suerte sin víctimas mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios