La crisis por el coronavirus

Finalizan las obras de las Urgencias B del hospital Puerta del Mar

  • En la actualidad, ni el centro hospitalario de la capital gaditana ni el de Puerto Real han atendido casos de personas contagiadas por el coronavirus

Obras en las nuevas urgencias en el hospital.

Las obras de la ampliación de las Urgencias del hospital Puerta del Mar ya han finalizado para estar preparadas ante la expansión del coronavirus y un posible aumento del número de personas infectadas. De esta forma, el centro hospitalario de la capital gaditana ya cuenta con un segundo espacio, que se encuentra en el área de Rehabilitación, para reforzar la atención sanitaria. Este nuevo espacio cuenta con un acceso independiente y solo falta el diseño para poder atender a los pacientes en el caso de que sea necesario. 

De esta forma, con estas Urgencias B, el hospital Puerta del Mar ha duplicado su capacidad para poder atender a los posibles pacientes que lleguen a estas instalaciones como posibles afectados por coronavirus.

Hasta este lunes, ni el hospital Puerta del Mar ni el de Puerto Real han atendido ningún caso de contagiado por el COVID-19. De todas formas, según ha podido saber este medio, existe el convencimiento entre los profesionales sanitarios de que en los próximos días pueden llegar pacientes infectados por el coronavirus. 

La ausencia de casos en la capital gaditana ha permitido al Puerta del Mar poder ganar tiempo en la preparación de sus instalaciones para la atención que se debe realizar ante la propagación del coronavirus, de forma que se podrá garantizar la asistencia sanitaria a las personas que la necesiten. De hecho, además de la citada ampliación del servicio de Urgencias, también se están preparando más camas de UCI y se están triplicando los puestos de cuidados intensivos por si fuera necesario. 

Por otra parte, se siguen reproduciendo las muestras de solidaridad de personas anónimas que están entregando mascarillas de protección al personal sanitario. La mayoría de estas entregas las está haciendo la comunidad china que vive en Cádiz, que se está mostrando muy concienciada por la propagación del coronavirus tras ver lo que ha sucedido en su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios