Pudo ser un lapsus mentis. Nadie está libre de un error de este talante, pero es cierto que cuando un francotirador dispara debe saber con exactitud quién es la víctima que ha de colocar en su punto de mira.
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', cometió este martes por la mañana uno de esos equívocos que, casi de manera inmediata, ha provocado la ira de la Junta de Andalucía al ver que sus disparos iban dirigidos contra la administración autonómica cuando ésta no tenía vela en este entierro.
Fue durante una intervención de Kichi durante la recepción de una obra en el barrio de Puntales cuando una periodistas le pedía al alcalde una valoración sobre el anuncio realizado por el Ministerio de Transportes de que el Gobierno central está iniciando ya los trámites para dotar de un tercer carril a una parte de la autopista AP-4, precisamente en el tramo que iría entre Sevilla y Las Cabezas, y en una sola dirección.
Esta decisión anunciada desde el Gobierno de Pedro Sánchez provocó de inmediato el rechazo y las críticas por parte de los partidos de la oposición al considerar que el tramo de la autopista más cercano a Cádiz se quedaba fuera de estos planes, algo que podría suponer un trato desigual a pesar de que, sobre todo en verano, Cádiz puede verse igual de necesitado que el resto de poblaciones que tienen intereses en esta autopista.
Y así hizo el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', al que parece que la obsesión por criticar a la Junta y más concretamente al Partido Popular, y más ahora que nos encontramos cerca de unas elecciones municipales, le llevó a saltar a degüello con la Junta achacándole la culpa de que no se fuera a construir ese tercer carril en el tramo de la autopista más cercano a Cádiz capital.
De esta manera, Kichi calificó de "sevillano-céntricas" el planteamiento inicial que hace la Junta de Andalucía sobre el proyecto de la construcción de un tercer carril en la AP-4, ya que, según dio a conocer este lunes el propio Gobierno central, el plan inicial habla de la ejecución de un tercer carril de 41 kilómetros entre Sevilla y Las Cabezas de San Juan.
A pesar de todo y ya metido de lleno en el lapsus, José María González no dejó de dejar patente su confianza en el compromiso expresado "por parte de la Administración regional andaluza"... "de acometer, cuanto antes, el tramo más cercano a Cádiz".
Tal fue su tono conciliador que al final de su breve discurso llegó a lamentar que este tipo de actuaciones "siempre llegan tarde, que es como parece que siempre llegamos las administraciones ante los problemas de los ciudadanos".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios