Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Las obras del asfaltado de la calle Acacias durarán dos meses y medio

Lo primero que se ha hecho ha sido eliminar las plazas de aparcamiento del tramo de Acacias que termina en la calle Jacintos.

Lo primero que se ha hecho ha sido eliminar las plazas de aparcamiento del tramo de Acacias que termina en la calle Jacintos. / Julio González (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz inició este lunes por la mañana los preparativos para empezar la obra de asfaltado de la calle Acacias, en el barrio de Bahía Blanca. Estos trabajos tendrán una duración total de dos meses y medio que se distribuirán en tres fases, según fuentes municipales. La primera fase discurrirá entre el inicio de la calle hasta la calle Jacintos, la segunda entre Jacintos y Santa Cruz de Tenerife y, la tercera y última, ya hasta la iglesia de San Severiano.

De momento, al menos hasta ayer por la tarde, tan sólo habían eliminado los aparcamientos de la calle desde su inicio frente a las Puertas de Tierra hasta la calle Jacintos, y habían colocado una valla en medio de la carretera, dejando aún espacio para el tránsito, al menos para aquellos vecinos propietarios o usuarios de garajes.

Esta obra ha obligado a eliminar el tráfico de autobuses, tanto de la línea 2 como de la 3, por Acacias. Es decir, desde este lunes pasado, los usuarios que solían coger el bus en la parada de la delegación de Trabajo de Acacias tendrán que desplazarse hasta la avenida de la Sanidad Pública, a la altura de la calle Vicente Aleixandre (en las Casitas Bajas), para cogerlo.

Según indicaron ayer desde el Ayuntamiento, la línea 2 que llega a las Puertas de Tierra desde el Campo del Sur hará su parada tradicional en la Casa del Niño Jesús, rodeará la fuente nueva y, bajará la cuesta de Las Calesas hasta la plaza de Sevilla para desviarse por la avenida de Astilleros. A través de ésta llegará hasta la rotonda existente pasado el cuartel de la Guardia Civil y entrará por la avenida de la Sanidad Pública y parará frente a las antiguas casitas bajas, siguiendo ya su recorrido habitual por la antigua avenida Juan Carlos I.

Sin embargo, el autobús de la línea 3, tras subir por Las Calesas, parará en el antiguo Río Saja y en la Casa del Niño Jesús para luego cambiar el sentido en la fuente de las Puertas de Tierra y bajar, de nuevo, la cuesta de Las Calesas hasta alcanzar la avenida de Astilleros, por donde circulará hasta parar frente a las casitas bajas. Desde allí girará luego a la izquierda y pondrá ya rumbo a la barriada de La Paz.

Aprovechando la necesidad de asfaltar de nuevo Acacias, Aguas de Cádiz va a realizar también unos trabajos en la vía para instalar 508 metros lineales de nueva red de abastecimiento. Aguas de Cádiz destinará a esta calle 132.220,91 euros. Cantidad a la que hay que sumar el trabajo de asfaltado, que se incluye en el Plan Dipu-Inver 2022 junto a otras zonas de la ciudad por un total de 408.022,38 euros. La empresa Gaditana de Asfaltos S.A. se encarga de esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios