Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Este lunes comienza el asfaltado de la calle Acacias en Cádiz, que cerrará al tráfico

  • La vía que cruza Bahía Blanca obligará al desvío de las líneas 2 y 3 del autobús urbano

  • Los trabajos estaban incluidos en el plan Dipu-Inver de 2022

La calle Acacias.

La calle Acacias. / Miguel Gómez (Cádiz)

El asfaltado de calles y avenidas en Cádiz sigue su lento curso. Después de que a principios de verano se actuara sobre la plaza de la Hispanidad y su entorno, o en Marconi, este lunes va a comenzar la intervención sobre la calle Acacias, en el barrio de Bahía Blanca.

Se trata de una vía muy concurrida en cuanto al tráfico y de notable importancia en el transporte público, pues hasta dos líneas de autobuses urbanos circulan por allí. Por eso, estas obras que comenzarán el lunes van acompañadas de un plan de tráfico diseñado por el Ayuntamiento gaditano, que ha dividido el trabajo por fases.

La que comienza este lunes se desarrollará desde la calle Bahía Blanca hasta Jacintos. Es decir, desde el inicio de Acacias junto a las Puertas de Tierra (en la trasera del edificio de Hacienda) hasta completar la primera manzana de edificios de su acera más próxima a la vía del tren (en la esquina donde se ubica la residencia Gades).

El asfaltado de este tramo se prevé que dure 10 días, en los cuales quedarán suprimidas las paradas de las líneas urbanas 2 y 3 del autobús localizadas en la propia calle Acacias, en Brunete y en Ciudad de Santander. La alternativa a estas tres paradas suprimidas será, para ambas líneas, la parada de la Avenida de la Sanidad Pública a la altura de la calle Vicente Aleixandre (en las Casitas Bajas).

El resto de la circulación podrá seguir transitando por el interior de Bahía Blanca, siendo desviados hacia la calle Tamarindos para conectar con Jacintos y de ahí tomar Acacias ya con normalidad; o bien seguir por Tamarindos y a través de Hibiscos conectar con la Avenida de la Marina para regresar a las Puertas de Tierra.

Actuación de Aguas de Cádiz

Aprovechando la necesidad de asfaltar de nuevo Acacias, Aguas de Cádiz va a realizar también unos trabajos en la vía para instalar 508 metros lineales de nueva red de abastecimiento, 12 válvulas de control, 3 puntos para control y mantenimiento de la nueva red de abastecimiento, 2 bocas de riego y 1 hidrante contra incendios. Además, se anulará la antigua red y 4 pozos de saneamiento, se crearán las nuevas acometidas de saneamiento y los nuevos pozos de registro. 

Para todo ello, unido a la instalación de una red provisional de tuberías "para evitar perturbaciones del suministro a los abonados durante las excavaciones, obras, conexiones, roturas y sustitución de la red actual por la de nueva instalación", Aguas de Cádiz destinará a esta calle 132.220,91 euros. Cantidad a la que hay que sumar el trabajo de asfaltado, que se incluye en el Plan Dipu-Inver 2022 junto a otras zonas de la ciudad por un total de 408.022,38 euros. La empresa Gaditana de Asfaltos S.A. se encarga de esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios