Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Las obras del Portillo se reanudan pese al desacuerdo por los garajes

El Ayuntamiento no indemnizará a sus dueños y retranqueará el muro colindante

Las obras del Portillo se reanudan pese al desacuerdo por los garajes
P.m.e. / Cádiz

19 de mayo 2010 - 01:00

Las obras del nuevo pabellón Fernando Portillo se han retomado y la empresa San Miguel Promotora se afana en estos momentos en los trabajos de arriostramiento, anclaje y construcción de los muros de contención.

La construcción de esta instalación deportiva ha sufrido diferentes contratiempos desde su inicio, como lo fue la existencia de un transformador y de un techo de uralita, materiales que precisan de un control específico para su eliminación, en la antigua casa del conserje. En los últimos meses, el problema que impedía continuar con el proyecto era el descubrimiento por parte de los técnicos de que parte del antiguo pabellón estaba construido sobre unos garajes y trasteros de un edificio de la calle Brunete.

Durante algunos meses, José Blas Fernández ha estado negociando con los vecinos afectados, que, según palabras del edil popular, "exigían algo imposible de conceder. No nos compensaba de ninguna de las maneras el desembolso a realizar y hemos optado por otra solución". Esa solución será retranquear 60 centímetros el muro que divide ambas propiedades en la zona que ocupará el nuevo pabellón y continuar con la obra. "Así ya no vamos a tener que esperar más, aunque que quede claro que los problemas que han retrasado los plazos nos los hemos encontrado".

Los trabajos en el nuevo pabellón Portillo se iniciaron en septiembre de 2008 y tenían una duración aproximada de 15 meses, es decir, ya tendrían que estar terminados. Sin embargo, en estos momentos lo único que está concluido es el derribo del antiguo complejo y se puede observar un enorme solar que pronto deberá ser ocupado por la maquinaria.

El nuevo pabellón Portillo contará con aparcamiento subterráneo y espacios de comercialización deportiva. El estacionamiento contará con tres plantas. La capacidad del pabellón será de 2.500 personas y contará con una piscina terapéutica de 12,5 metros, con poca profundidad y que permitirá desarrollar prácticas acuáticas concretas.

Si no se producen más retrasos, algo en lo que confía José Blas Fernández, el nuevo Portillo podrá inaugurarse a finales de 2011. El coste total de los trabajos es de 8.019.150 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último