Cádiz

13 nuevas viviendas para un edificio que lleva años sin uso

La finca lleva años abandonada.

La finca lleva años abandonada.

La finca número 5 de la calle Rafael de la Viesca volverá, al fin, a la vida. Después de varios años de proyectos truncados mientras el edificio iba empeorando su estado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz otorgará este viernes la licencia de obras para acometer la rehabilitación del edificio, del que resultarán 13 nuevas viviendas.

Además de la ampliación del parque de viviendas que esta actuación privada va a suponer, uniéndose a otros proyectos que se desarrollan en la actualidad, la licencia que hoy otorgue el Ayuntamiento servirá para asegurar la conservación de una finca que está protegida en el PGOU por su interés arquitectónico y que en la actualidad es perfectamente identificable por lucir cubierta por redes de protección ante posibles caídas de elementos a la vía pública, debido su mal estado.

Curiosamente, este edificio se proyectó recuperar en su día para construir apartamentos turísticos. De hecho, llegó a tener licencia de obras en el año 2015 para este proyecto, cuando por entonces el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, destacaba "la proliferación de albergues y apartamentos turísticos como modelo complementario de negocio en la ciudad", antes de que el gobierno local optara por frenar esta expansión de alojamientos turísticos.

Con una superficie de 205,40 metros cuadrados y una edificabilidad de 705 metros cuadrados, Inversiones Inmobiliarias Canvives será la promotora de este nuevo proyecto de viviendas. Una firma conocida por operaciones como la proyectada en el antiguo hotel Caballo Blanco de El Puerto de Santa María.

Sin licencia para hostal

Además de otorgar licencia para construir 13 viviendas donde hace unos años se proyectaban apartamentos turísticos, la Junta de Gobierno Local rechazará hoy el proyecto de convertir una finca de la calle Hermano Ignacio en hostal. En pleno barrio de la Viña, donde han proliferado los negocios de alojamiento turístico estos últimos años, el edificio situado en la trasera del colegio de la Salle Viña, casi en la esquina con José Cubiles, no podrá convertirse en hostal, siguiendo con la política de freno a la turistificación que ya ejectura con el sustento del PGOU a su favor el gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios