Tres meses sin saber de José Quijada

San Antonio se detiene a recordar al empresario con 150 personas concentradas

Familiares y conocidos de Quijada se concentran en San Antonio.
Marco Aracama / Cádiz

19 de marzo 2011 - 01:00

La Plaza de San Antonio se detiene con 150 personas concentradas y decenas de paseantes que mostraban interés por conocer el caso de este empresario gaditano que viajó a Tánger en busca de mercancía para su tienda, y que ayer, tres meses después, seguía sin saberse nada de él.

La concentración comenzaba a las siete de la tarde con unas 60 personas que llevaban una pancarta en la que se podía leer, "José Quijada Sánchez (Pepe del Bazar Séneca) desaparecido el 18 de diciembre de 2010 en el puerto nuevo de Tánger".

Pasaban los minutos y eran cada vez más personas las que se unían al recuerdo del desaparecido. Su mujer, con gafas de sol en la cara y sin poder aguantar la emoción contenida ante el recuerdo y la suma de carteles al acto, echó a llorar, mientras que los familiares trían una silla para que se sentase y calmase.

Se seguían sumando personas al tiempo que la iglesia de San Antonio daba 56 campanadas al filo de las siete y veinte de la tarde.

Su hijo, Ismael Quijada, ya con un número elevado de personas tras la pancarta que rondaba las 150, ofrecía una escueta y tímida declaración, "llevamos desde el día 19 de diciembre buscando a mi padre, hemos estado numerosas veces en Tánger, las autoridades ya han dejado de buscar, y no sabemos que hacer, todo está como el primer día; esta concentración es solo un recuerdo para que no quede en el olvido", confesaba entre suspiros su hijo Ismael mientras se podían oír varios gritos detrás de "son tres meses ya y no se sabe ná".

En declaraciones a este diario, admitía que no contemplan contratar a una persona de forma privada para que investigue lo ocurrido porque "consideramos que es algo absurdo en una tierra como Tánger, que para el que la conoce sabe que éstas cosas allí no funcionan, e intentar dar algún tipo de recompensa por información es otra estrategia que no podemos utilizar, tendríamos muchas llamadas, de gente que necesita dinero y que no nos van a aportar nada nuevo", confesaba Ismael Quijada. Por el momento no saben si van a hacer más concentraciones, "solo esperamos que no tengamos que hacerlas porque tengamos alguna respuesta, algún dato".

Todos los sitios por donde éste gaditano pudo dejar alguna información han sido rastreados y no se ha obtenido ninguna seña, ni de José Quijada, ni de sus dos perros, ni de su coche.

Para las muchas personas que han pasado durante la hora de concentración por la zona, la situación era descrita como increíble, "esto parece de película", se le podía escuchar a un hombre, "¿cómo se puede estar tres meses sin saberse nada de él, ni siquiera la policía?" se preguntaba otro.

Una concentración que concluía con gritos de " es un gaditano y no lo apoyamos", reclamando así una mayor investigación.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último