Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayuntamiento de Cádiz

El equipo de gobierno ficha como asesor al portavoz de la plataforma Calle Viva

  • Daniel Franco se incorpora a la estructura municipal, percibiendo 38.826,76 euros anuales

  • El colectivo ciudadano que representaba se ha mostrado contrario a la turistificación y exigió control sobre las terrazas

Activistas de Calle Viva, con mascarillas a la entrada del muelle de Cádiz

Activistas de Calle Viva, con mascarillas a la entrada del muelle de Cádiz / D.C.

El equipo de gobierno ha fichado como asesor al que hasta ahora venía ejerciendo de portavoz de la plataforma Calle Viva, Daniel Franco, que como el resto de asesores percibirá del Ayuntamiento 38.826,76 euros al año, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia hace unos días.

El colectivo Calle Viva tiene una trayectoria bastante corta, que se remonta a noviembre de 2018, cuando se puso en marcha para mostrar su rechazo a la turistificación de la ciudad. La plataforma también se ha posicionado en contra de la situación de las terrazas de hostelería, exigiendo en agosto del pasado año al equipo de gobierno un mayor control sobre las mismas (que luego ha derivado, aunque no sea consecuencia directa de Calle Viva ni mucho menos, en la ordenanza que desde hace unos meses está en vigor).

El que venía actuando como portavoz, Daniel Franco, pasa así a asesorar al equipo de gobierno; curiosamente en un momento en el que la hostelería y el turismo se juegan especialmente su continuidad a consecuencia de la epidemia, originándose de nuevo cierta polémica con el Ayuntamiento, al menos en relación a las terrazas.

Franco es también un viejo militante del partido que hoy gobierna la ciudad. Ya en 2015, figuraba en la posición número 25 de la candidatura que lideró José María González para la Alcaldía; y en 2018, meses antes de que naciera Calle Viva, quedó fuera del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Cádiz (al quedar en el número 13 de las votaciones, siendo 11 los seleccionados), al que se presentaba en la lista alternativa a la liderada por el alcalde de la ciudad.

Con el decreto de González hecho público hace unos días viene a ocupar la vacante de asesor que dejó Paco Cano cuando se incorporó como concejal tras la dimisión de Teresa Almagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios