Ayuntamiento de Cádiz

El equipo de gobierno defiende el proceso “impecable” del contrato de limpieza

  • La portavoz, Ana Fernández, defiende el trabajo de los técnicos tras el recurso de Acciona

Ana Fernández durante la Junta de Gobierno Local.

Ana Fernández durante la Junta de Gobierno Local. / M.F.

El equipo de gobierno ha defendido el procedimiento llevado a cabo para la contratación del nuevo pliego de limpieza, después de que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación haya decretado la suspensión de la formalización del contrato con Cointer tras el recurso presentado por Acciona. “El proceso ha sido impecable”, ha afirmado con rotundidad este viernes la portavoz de Adelante Cádiz, Ana Fernández.

La concejala, responsable además del área de Contratación (tras la dimisión de David Navarro) ha querido poner de relieve el “trabajo excepcional de los técnicos, que son los que han valorado los informes en un contexto complicado y con muchas presiones, incluso por parte de la oposición”; saliendo así al paso de las críticas vertidas por el PSOE sobre la gestión del gobierno municipal en este procedimiento.

De hecho, Ana Fernández ha recordado que en este tipo de concursos tan importantes para las empresas del sector de la limpieza y de tanta cuantía económica para los ayuntamientos es habitual que los interesados agoten todas las posibilidades de ser adjudicatarios. “Pero el hecho de que se haya recurrido no es responsabilidad nuestra; lo que ha hecho Acciona es lo que está estipulado en el marco de la ley”, ha explicado.

El Ayuntamiento espera ahora que el Tribunal de Recursos Contractuales “resuelva lo antes posible”; y, por supuesto, “que falle a nuestro favor”; porque lo que sí reconoce la concejala es el retraso que acumula este nuevo contrato de limpieza que debía estar en vigor desde el 1 de agosto de 2016. “Necesitamos que la ciudad tenga ya un servicio de basura más sostenible y con maquinaria moderna”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios