Nuevo revés al contrato de limpieza

Lucrecia Valverde: "El equipo de gobierno no ha trabajado en un procedimiento impecable"

  • La portavoz de Ciudadanos recuerda que el proceso "ya planteaba muchas dudas jurídicas"

La edil de Cs Lucrecia Valverde. La edil de Cs Lucrecia Valverde.

La edil de Cs Lucrecia Valverde. / Julio González

Horas antes de conocerse ayer la noticia de la suspensión del procedimiento de contratación del nuevo servicio de limpieza Ciudadanos preguntaba al equipo de gobierno, precisamente, por este contrato. Y tras conocerse la decisión del Tribunal de Contratación, la portavoz del grupo, Lucrecia Valverde, no refleja ningún tipo de sorpresa porque –según reconoce– el procedimiento “ya planteaba muchas dudas jurídicas, que precisamente fue lo que motivó que nosotros votáramos en contra de la adjudicación”. Por eso, Valverde achaca al equipo de gobierno que “podía haber trabajado en un procedimiento impecable que hubiera evitado esta situación, que llega además en el momento más inoportuno, en plena incertidumbre de la pandemia”.

Es más, la portavoz de Ciudadanos sospecha que el equipo de gobierno “desde el primer momento han contado ya con que se iba a producir este recurso”. “Y es que da la sensación de que les resbala enormemente las consecuencias, porque no va para ellos sino para la ciudadanía. Volvemos a prorrogar el pliego por no hacer las cosas bien”, critica Valverde, lamentando que todas las bonanzas “que han vendido del nuevo pliego se desmorona porque a medio plazo vamos a seguir sin tener el nuevo servicio de limpieza”. Todo ello, además, teniendo en cuenta el estado de suciedad que a juicio de la formación naranja sigue presentando la ciudad, tal y como denunciaban el miércoles.

Ante este nuevo revés, Ciudadanos pide al equipo de gobierno “que actúe con luz y taquígrafo, que explique la situación y que nos cuente qué va a hacer y qué plazos maneja ahora”. “La imagen de ciudad moderna, eficiente, atractiva para el turismo que nos quieren vender se cae a pedazos con estos procedimientos en los que hacemos el ridículo”, concluye Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios