Ayuntamiento de Cádiz

Ciudadanos pregunta por el nuevo contrato de limpieza

  • Denuncia que la ciudad mantiene la suciedad dos meses después de que el Pleno aprobara la adjudicación a Cointer

Un operario del servicio de limpieza, en la plaza de San Juan de Dios. Un operario del servicio de limpieza, en la plaza de San Juan de Dios.

Un operario del servicio de limpieza, en la plaza de San Juan de Dios. / Germán Mesa

La semana próxima se cumplirán dos meses desde que el pleno del Ayuntamiento acordó que se formalizara el nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras con la empresa Cointer. Y el grupo municipal de Ciudadanos ha preguntado por la situación actual de este nuevo contrato, al tiempo que ha denunciado la "persistencia de suciedad en las calles y espacios públicos de la ciudad".

“La próxima semana se cumplen dos meses de la adjudicación definitiva del pliego de limpieza, al que Ciudadanos votó en contra por las enormes dudas jurídicas que suscitaba el expediente, pero seguimos viendo la misma suciedad y los mismos contenedores viejos y deteriorados en su gran mayoría”, ha lamentado el grupo municipal, que ha pedido al equipo de gobierno información sobre este nuevo contrato y la fecha en la que Cointer debe empezar a prestar en las calles de la ciudad este servicio "que los gaditanos llevan casi cinco años esperando y que se supone que será más riguroso con la limpieza, pionero en cuanto a maquinaria y más económico”.

Según trasladan desde Ciudadanos, ese estado de suciedad no responde solo a una impresión de las dos concejalas de la formación, "sino que también nos lo han manifestado en repetidas ocasiones las asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad, que insisten en que el Ayuntamiento presta un servicio deficiente con maquinaria obsoleta".

Por ello, pide al equipo de gobierno que "la habitual pésima gestión no eternice más" la entrada en vigor de este nuevo pliego de limpieza, que como recuerda la formación naranja "salió tarde y obsoleto porque no cumple la normativa europea en materia de separación de residuos orgánicos que obliga a la incorporación del contenedor marrón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios