Cádiz

Cádiz aprueba, al fin, un nuevo servicio de limpieza viaria

  • La abstención del PP permite al equipo de gobierno sacar adelante el contrato con la empresa Cointer para el próximo año

Vehículos de Sufi Cointer haciendo limpieza en Santa Bárbara

Vehículos de Sufi Cointer haciendo limpieza en Santa Bárbara / Kiki

Cádiz ya tiene nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Y nueva empresa que lo ejecute. El Pleno del Ayuntamiento acaba de aprobar este viernes el contrato con la empresa Cointer, que hace meses resultó adjudicataria y que ha sido confirmada en esta sesión ordinaria de noviembre.

La propuesta ha salido adelante gracias a la abstención del Partido Popular, que ha permitido que con el único apoyo del equipo de gobierno sea aprobada esta contratación que se demora desde el 1 de agosto del año 2016 en el que la actual prestataria, Sufi Cointer, culminó su contrato de diez años. El PSOE y Ciudadanos se han posicionado en contra, mientras que el concejal no adscrito también se ha abstenido.

El proceso ya de por sí largo y complicado en una licitación de estas características culminó en septiembre con la adjudicación a Cointer, que en los últimos meses ha cumplimentado la documentación pendiente para formalizar esta adjudicación y proceder en próximas fechas a la contratación definitiva.

Según el último precedente, el del año 2006, aún quedan bastantes semanas por delante para que Cointer inicie el servicio. Tres meses, en concreto, mediaron desde la aprobación plenaria hasta el inicio del contrato hace catorce años.

En este período tendrá especial incidencia los más que probables recursos que presentarán las empresas que presentaron también oferta a este concurso público y no han resultado adjudicatarias (Acciona, que ya ha mostrado públicamente su rechazo a la contratación de Cointer, y Valoriza, que ha compartido hasta ahora el servicio de limpieza con la empresa adjudicataria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios