Cádiz

El Pleno ratifica la adjudicación de la limpieza de Cádiz a la empresa Cointer

  • La Corporación apoya la decisión de la mesa de contratación con los únicos votos favorables del equipo de gobierno

Un operario del servicio de limpieza, en la plaza de San Juan de Dios.

Un operario del servicio de limpieza, en la plaza de San Juan de Dios. / Germán Mesa

Cointer está un paso más de cerca de prestar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Cádiz durante los próximos diez años. El Pleno del Ayuntamiento ha ratificado este viernes la decisión ya adoptada hace unos días por la mesa de contratación de otorgar a Cointer la puntuación más alta de las tres ofertas presentadas para hacerse con este servicio.

Con esta decisión, el Pleno del Ayuntamiento acepta también las justificaciones que Cointer ha trasladado respecto a los términos de su oferta, sobre la que se cernía la posibilidad de que fuera considerada temeraria por lo excesivamente baja en el apartado económico al mismo tiempo que altamente ambiciosa en el apartado técnico y laboral.

La moción, que ha sido presentada por la vía de urgencia después de que a última hora del jueves se presentara toda la documentación necesaria, abre ahora un período de diez días en el que Cointer tendrá que formalizar la documentación necesaria para poder llevar a cabo la firma de ese nuevo contrato que renovará la limpieza y recogida de basuras en Cádiz para los próximos diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios