Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las familias de la escuela infantil Virgen de la Palma de Cádiz se movilizarán para reclamar un taller de juegos

Entrada a la escuela infantil Virgen de la Palma.

Entrada a la escuela infantil Virgen de la Palma. / Kiki

Tras no recibir respuesta de la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, y después de la entrega de más de un millar de firmas, la comunidad educativa de la Escuela Infantil Virgen de la Palma se movilizará e iniciará concentraciones para exigir a la Desarrollo Educativo que ponga en marcha ya el taller de juegos en horario de tarde, el único servicio de este tipo público que se presta en toda Andalucía.

Desde la comunidad educativa critican el silencio de la Junta de Andalucía ante la paralización de la puesta en marcha de este servicio que facilita la conciliación laboral, personal y familiar “además de transmitir importantes valores educativos y de convivencia”.

Esta actividad se lleva desarrollando en la Escuela Infantil Virgen de la Palma durante los últimos 20 años, por lo que destacan el gran trabajo que se viene haciendo tanto por el centro como por las trabajadoras. Temen las familias que “la creciente oferta privada desarrollada en los últimos años pueda estar influenciando de algún modo la puesta en marcha de este servicio”.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se solicitó, como es habitual, la puesta en marcha del taller de juegos en horario de tarde. “Sin embargo, señala la comunidad educativa, la Agencia Pública Andaluza de Educación -dependiente de la Junta de Andalucía-, ha sacado de nuevo a concurso el pliego del servicio y la nueva empresa adjudicataria, que además debía subrogar al personal actual, asegura que no tenían el contrato y no podían prestar el servicio”.

Desde la comunidad educativa denuncian esta situación de “limbo” en la que han dejado al taller de juegos y temen “que el fin último sea acabar con la única oferta pública de este tipo de servicios por la tarde”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios