Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La guardería Virgen de la Palma de Cádiz, en obras con el curso empezado

  • Muchas familias han optado por no enviar a sus hijos al centro, lleno de escombros

El pasillo central, sin enlosar, de la escuela infantil Virgen de la Palma.

El pasillo central, sin enlosar, de la escuela infantil Virgen de la Palma. / D.C.

La escuela infantil Virgen de la Palma, cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía, ha abierto sus puertas una semana después, pero sigue en obras, que fue la causa por la que el curso no dio comienzo en su fecha el pasado miércoles. Los sindicatos UGT y CCOO, en nota conjunta, han denunciado que el centro está "lleno de escombros, material de obra, obreros, hormigonera y por en medio tenemos a nuestros niños y niñas, menores de 3 años". Esto ha provocado que muchas familias hayan optado por no enviar a sus hijos a la escuela. 

Los sindicatos recuerdan que el centro está abierto por orden de la delegación territorial de Educación y Deportes. "La obra está viva, los suelos levantados, las aulas sin terminar, la cocina no está funcionando, todo lleno de polvo, con la hormigonera en funcionamiento, escombros y un largo etc...", lamentan.

Sacos de material apilados en las instalaciones de la guardería. Sacos de material apilados en las instalaciones de la guardería.

Sacos de material apilados en las instalaciones de la guardería. / D.C.

UGT y CCOO señalan que "no permitimos que la calidad de la enseñanza se deteriore, no puede ser que una obra integral en un centro sea a costa de dar un mal servicio", añadiendo que la Prevención de Riesgos Laborales "también afecta a los alumnos y trabajadores de dicho centro". Por ello, instan a la delegación de Educación una pronta solución a este problema.

A las familias se les informó solo dos días antes del inicio del curso, previsto el miércoles 1 de septiembre, que "de ninguna manera la escuela está preparada para recibir al alumnado". Las obras fueron adjudicadas a finales de julio por la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por un importe de 155.549,81 euros y con un plazo de tres meses de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios