La guardería Virgen de la Palma de Cádiz, en obras con el curso empezado
Muchas familias han optado por no enviar a sus hijos al centro, lleno de escombros
La escuela infantil Virgen de la Palma, cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía, ha abierto sus puertas una semana después, pero sigue en obras, que fue la causa por la que el curso no dio comienzo en su fecha el pasado miércoles. Los sindicatos UGT y CCOO, en nota conjunta, han denunciado que el centro está "lleno de escombros, material de obra, obreros, hormigonera y por en medio tenemos a nuestros niños y niñas, menores de 3 años". Esto ha provocado que muchas familias hayan optado por no enviar a sus hijos a la escuela.
Los sindicatos recuerdan que el centro está abierto por orden de la delegación territorial de Educación y Deportes. "La obra está viva, los suelos levantados, las aulas sin terminar, la cocina no está funcionando, todo lleno de polvo, con la hormigonera en funcionamiento, escombros y un largo etc...", lamentan.
UGT y CCOO señalan que "no permitimos que la calidad de la enseñanza se deteriore, no puede ser que una obra integral en un centro sea a costa de dar un mal servicio", añadiendo que la Prevención de Riesgos Laborales "también afecta a los alumnos y trabajadores de dicho centro". Por ello, instan a la delegación de Educación una pronta solución a este problema.
A las familias se les informó solo dos días antes del inicio del curso, previsto el miércoles 1 de septiembre, que "de ninguna manera la escuela está preparada para recibir al alumnado". Las obras fueron adjudicadas a finales de julio por la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por un importe de 155.549,81 euros y con un plazo de tres meses de ejecución.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Nordés
La marca gallega entra en el mercado del vermouth con dos variedades únicas: Nordés vermouth Rojo y Nordés vermouth Blanco, revolucionando el momento del aperitivo con un producto que combina tradición e innovación.