Educación

El inicio de curso en la guardería Virgen de la Palma se retrasa hasta la próxima semana

  • Las obras de rehabilitación de la Escuela Infantil de la Junta de Andalucía impiden la recepción de los alumnos

  • Las familias han sido informadas sólo dos días antes de la que sería la fecha de inicio de las clases

Entrada principal a la Escuela Infantil Virgen de la Palma.

Entrada principal a la Escuela Infantil Virgen de la Palma. / Kiki

La Escuela Infantil pública Virgen de la Palma, auspiciada por la Junta de Andalucía, no podrá abrir sus puertas este miércoles para iniciar el curso, tal y como estaba previsto, debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el espacio.

Sólo dos días antes del que sería el comienzo de las clases, se ha informado a las familias de que "de ninguna manera la escuela está preparada para recibir al alumnado" este 1 de septiembre, según reza en la notificación. 

En principio, y con el ritmo de trabajo en la obra previsto a partir de ahora, parece que el próximo 6 de septiembre comenzará el curso en el centro situado en el Campo del Sur. Sin embargo, desde la dirección tampoco pueden confirmar "con certeza" la nueva fecha hasta el final de esta semana.  

Las obras fueron adjudicadas a finales de julio por la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por un importe de 155.549,81 euros y con un plazo de tres meses de ejecución.

La intervención se ha centrado en la sustitución de carpinterías y solerías, reparaciones puntuales y pintado exterior del centro. En concreto, se va a proceder a la sustitución de rejas y persianas por celosías de lamas abatibles en huecos de fachada. Además, se reemplazarán las ventanas y puertas metálicas por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio termoacústico. La sustitución de la solería se acometerá en el interior del centro, donde se cambiará el pavimento actual por otro adecuado a cada uno de los espacios existentes. Finalmente, se pintará el exterior de todo el centro y aquellas zonas afectadas por las obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios