Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los compañeros del mecánico fallecido de un infarto en Navantia de Cádiz donarán sus jornales de hoy a sus familiares

Reunión de los trabajadores del astillero de Cádiz capital ,esta pasada madrugada

Reunión de los trabajadores del astillero de Cádiz capital ,esta pasada madrugada

Los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz secundan este jueves una jornada de luto tras el fallecimiento de un compañero mecánico perteneciente a la plantilla de la empresa auxiliar Mecamansol. El duelo se vivirá en los tres centros de Navantia de la Bahía: Cádiz, San Fernando y Puerto Real, además de los compañeros desplazados a la Base Navan de Rota.

En la asamblea celebrada a primera hora de la mañana de este jueves en el centro de Cádiz se decidió ampliar la paralización de actividades que se inició este miércoles pasado nada más conocerse la noticia del fallecimiento de José Antonio T. N. a toda la jornada de hoy, jueves.

Los compañeros de los centros de trabajo de San Fernando y Puerto Real también, de manera solidaria, van a realizar paro toda la jornada, desde media mañana, que es cuando se celebró la asamblea.

Un momento de la concentración en señal de duelo por la muerte del compañero de la empresa auxiliar que trabajaba para un crucero en Navantia. Un momento de la concentración en señal de duelo por la muerte del compañero de la empresa auxiliar que trabajaba para un crucero en Navantia.

Un momento de la concentración en señal de duelo por la muerte del compañero de la empresa auxiliar que trabajaba para un crucero en Navantia.

Pero la muestra de solidaridad tras el fallecimiento de este mecánico de 48 años va más allá, ya que los trabajadores han decidido donar su salario de las horas trabajadas a lo largo de la jornada de este jueves a los familiares del fallecido.

Para llevar a cabo este cometido, los propios compañeros de la industria auxiliar de los tres centros han decidido abrir una cuenta de solidaridad para los familiares. 

Navantia, por su parte, como empresa, va a donar el equivalente al salario de la jornada de hoy de cada uno de los trabajadores que en los tres centros van a realizar paros. 

"Toda la industria naval de la bahía nos unimos al dolor de la familia y les transmitimos nuestro pesar", indican los comités de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz en una nota.

Cabe recordar que todas estas muestras de solidaridad se producen después de que este miércoles, 14 de febrero, falleciera José Antonio T. N., tras sufrir un infarto al corazón mientras que se encontraba en su horario laboral.

Al parecer, el martes ya sufrió un desvanecimiento, por lo que fue atendido en un centro sanitario, y fue este miéroles cuando sufría un infarto que le ha costado la vida a la edad de 48 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios