Los cuartos de baño, un problema para la estación del tren en Cádiz
La escasa capacidad de la red de saneamiento obliga a utilizar los aseos del edificio del vestíbulo, que nunca se ha abierto al público
El Ayuntamiento se queda atrás en el desarrollo del Plan Plaza de Sevilla
Guía para no perderse por el Plan Plaza de Sevilla
Llegar a la estación del tren de Cádiz con una urgente necesidad de ir al aseo puede convertirse en un problema. En más de una ocasión los usuarios se han encontrado con los servicios ubicados en la zona de los andenes cerrados en todo o en parte.
Como alternativa, Adif, la empresa pública que gestiona la terminal de Cádiz, abre de manera provisional los servicios habilitados en el edificio del vestíbulo.
Este inmueble, construido hace cerca de veinte años, nunca ha cumplido su función de puerta de acceso a la estación, ni de sala de espera y de venta de billetes. Con las obras terminadas lleva dos décadas sin uso. Sin embargo, ahora Adif sí utiliza la zona de los aseos mediante un acceso provisional a la espera de solventar los problemas que tienen los servicios en la terminal férrea.
Estos problemas se deben a la precariedad de los servicios públicos de todo el complejo de la plaza de Sevilla. Cuando se levantó la nueva estación del tren y, años después, la terminal de autobuses interurbanos, esta zona aún adoleció de las redes de saneamiento e, incluso, de electricidad, que el Ayuntamiento ha ido instalando en los últimos meses.
Pendiente de las conexiones con estas redes, desde Adif se indica que hay un problema de capacidad del sistema de saneamiento, pendiente de la urbanización definitiva de la avenida de Astilleros y de la conexión de estos servicios con la red general.
Ante esta situación, se han abierto los aseos del vestíbulo. Este edificio podrá entrar en funcionamiento a medio plazo, cuando se ejecuten las obras de conversión de la estación de 1905 en un mercado gastronómico.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía