La estabilidad del tiempo será la nota predominante de la semana
Algunas web dan un mínimo riesgo para el Lunes Santo, donde si habrá viento
Después de casi una década en la que la lluvia apenas ha dado tregua a la Semana Santa de Cádiz, este año los partes meteorológicos consultados por este medio apuntan a que la estabilidad va a ser la nota predominante.
¿Todos las páginas digitales relacionadas con el tiempo dan un pleno total? Todas no. La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) da buen tiempo para mañana pero al Lunes ya le incluye un cinco por ciento de lluvia, algo prácticamente insignificante. Eso sí, donde sí que coincide con el resto de las web es que en esa jornada se van a alcanzar vientos que pueden llegar a alacanzar los 30 kilóemtros por hora.
En cuanto a las temperaturas van a estar situadas entre los 11 grados de las mínimas y los 23 grados de máxima, aunque el Jueves Santo se llega a contabilizar en esta página los 25 grados.
El porcentaje de lluvia lo lleva hata un 30% de posibilidades el Martes Santo, lo incrementa el Miércoles Santo al 40% y al 45% el Jueves.
En la página eltiempo.es también dan una mínima posibilidad de lluvia para el Lunes Santo y viento pero para el resto de los días no hay problemas, salvo una mañana nubosa el Miércoles Santo que no afectaría a los desfiles procesionales,
De todos modos, en caso de que haga acto de presencia la lloviza el Lunes Santo sería antes de las dos de la tarde y, por lo tanto, salvaría a las cuatro hermandades que tienen que hacer su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral ese día.
En la del meteosat da tan sólo la posibilidad de que caiga un metro cuadrado el Lunes Santo al mediodía y exactamente la misma cantidad y a la misma hora el Viernes Santo.
En otras páginas como Windgurú ni siquiera aparece esa mínima posibilidad de lluvia.
Lo que sí parece es que las temperatura van a seguir siendo elevadas y, salvo el viento del Lunes Santo, la estabilidad va a ser la nota predominante después de numerosos años en los que se han quedado numerosas cofradías sin salir a la calle y algunas de las que lo han hecho han sufrido problemas y se han mojado, como fue el caso de Expiración el pasado año.
1 Comentario