“La inmobiliaria sólo buscaba su interés”, se afirma desde la coalición
Desde el anterior gobierno municipal se rechazan los comentarios del Grupo ABU y niegan que ésta pretendiese construir viviendas sociales
El Ayuntamiento de Kichi rechazó el apoyo del Grupo ABU para construir 100 viviendas públicas
Imágenes inéditas de Cádiz desde la torre más alta de viviendas
Fuentes cercanas al anterior equipo de Urbanismo y Vivienda, en la etapa del gobierno de coalición de José María González, rechazan el contenido de las declaraciones realizadas por el Grupo ABU respecto a su apuesta por cerrar un acuerdo público-privado con el Ayuntamiento, a lo que, según la promotora, se negó el anterior Ayuntamiento.
"Es ofensivo que la inmobiliaria, con la que se mantuvieron infinidad de reuniones, indique que nunca fueron atendidos cuando es rotundamente falso". La promotora "olvida casualmente que fue la mediación municipal la que resolvió el litigio que tuvieron con los vecinos de la calle Cooperativa (en la primera de las promociones impulsada por esta empresa) para llegar a un acuerdo y evitar lo que a todas luces iba a convertirse en un largo pleito".
"Es falsa es la afirmación de que el anterior gobierno rechazó ‘100 viviendas sociales’ ya que el ofrecimiento que hicieron no era inocente y sólo buscaba su propio interés: proteger la comercialización de la Torre y evitar a toda costa que en el bloque contiguo hubiera viviendas sociales. Un planteamiento clasista y de puro interés particular".
"Olvidan también aclarar que se les indicó - aunque ahora lo omitan - que el ofrecimiento que realizaron no se ajustaba a Derecho, en tanto y en cuanto que cualquier adjudicación de otras parcelas municipales y de cualquier obra a acometer se tiene que hacer por un procedimiento de libre concurrencia, precisamente para evitar que haya favoritismos bajo los que se esconden intereses puramente económicos", se afirma.
Según la versión del anterior equipo, el origen de este ofrecimiento fue la propia comercialización de la Torre ABU, junto a una promoción de viviendas sociales. "En esa comercialización, ellos atisban que si el Ayuntamiento destinaba el bloque anexo a viviendas en régimen social o de alquiler para jóvenes, podía provocar que los compradores “de lujo” de sus pisos se retirasen y que las viviendas perdieran valor".
"Se ofrecieron a construir otras viviendas en parcelas municipales, pero no sociales sino con ese carácter de VPO en régimen de venta limitada que les daría beneficios igualmente. Es interesante aclarar que las VPO en régimen de venta limitada a los siete años se pueden vender porque se finaliza la protección", concluyen los portavoces del anterior equipo de gobierno.
1 Comentario