Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El coronavirus en Cádiz capital: 27 casos en los últimos siete días

  • Los datos oficiales de la Junta registran dos brotes, de diez afectados, que sitúan en la ciudad

  • Hay tres casos más confirmados por pruebas PCR este miércoles

Varias mujeres con mascarillas en una calle gaditana.

Varias mujeres con mascarillas en una calle gaditana. / Jesús Marín

El coronavirus deja esta semana unos datos en la capital gaditana que suponen un repunte. Según los números que facilita la Junta por municipios son 27 los casos confirmados a través de pruebas PCR en los últimos siete días en la ciudad, 38 si se mira a las cifras de los últimos 14 días. Hasta el lunes eran 21, el martes 25 y este miércoles 27 en una semana, tras confirmarse tres casos más en el nuevo balance.

El mismo balance de la Consejería de Salud y Familia sitúa en Cádiz dos brotes que estarían en investigación, uno de ellos con 6 afectados y otro con 4. Se considera brote cuanto hay varios contagios con un mismo foco, sin que se den más detalles en las informaciones oficiales.

Así, el número total de afectados por COVID desde el inicio de la pandemia en la ciudad gaditana es de 256. Un total de 208 de ellos están confirmados a través de las pruebas PCR. Hay 196 personas que se han curado y once que fallecieron, el último en junio: Alfredo, farmacéutico de Guillén Moreno

Con estas cuentas, los casos activos actualmente (número total de afectados menos cuarados y fallecidos) serían 39.

Cádiz es la segunda localidad con más casos detectados en la última semana, por detrás de Algeciras y delante de Jerez. En total, en la provincia se han dado, contando todos los municipios, 178 nuevos contagios.

Además, la Junta sitúa en la Bahía de Cádiz tres brotes más y uno que solo especifica como dentro del distrito Bahía de Cádiz-La Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios