Coronavirus en Cádiz

El SAS retira un nuevo lote de mascarillas en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda

  • Se sospecha que no cumple con las especificaciones técnicas como FFP2

  • CSIF vuelve a alertar que se haga una verificación previa antes de ponerlas en uso

Distintos tipos de mascarillas.

Distintos tipos de mascarillas.

El SAS (Servicio Andaluz de Salud) ha ordenado la retirada de un nuevo lote de mascarillas ante la sospecha de no cumplir con las especificaciones técnicas como FFP2. En una comunicación a nivel interno del sindicato CSIF, se señala que las mascarillas sospechosas son del tipo Aszorb FFF2 NR, después que ya se hayan retirado anteriormente las Garry Galaxy, las Elite Respirator EB09.049, las KN95 Mask (purvigor), las Inuan KN95 y las HUW K95.

CSIF afirma que ha sido ordenada su retirada al menos en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, aunque están haciendo averiguaciones para conocer en qué otros lugares se ha distribuido.

CSIF reclama que se produzca "una verificación previa y la trazabilidad de todos los productos sanitarios que se distribuyen", tal y como lo han hecho constar en los Comités de Seguridad y Salud de todos los centros y ante la mesa sectorial de Sanidad.

Lamentan que las hayan retirado "para comprobar su efectividad ahora, después de que los profesionales ya las estén usando. Estamos cansados de decir que primero comprueben y luego distribuyan los materiales si es que son efectivos de verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios