Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Sanidad ordena la retirada de mascarillas usadas en primera línea de lucha contra el Covid-19

  • Se trata de elementos de proteccción nivel FFP2 del fabricante Garry Galaxy contenidas en envases verdes, por no cumplir las especificaciones técnicas

Imagen de la mascarilla retirada por Sanidad.

Imagen de la mascarilla retirada por Sanidad.

Sanidad ha ordenado la retirada de mascarillas nivel FFP2 de protección del fabricante Garry Galaxy contenidas en envases verdes por no cumplir las especificaciones técnicas de la norma UNE 149: 2001+A1:2010.

Estas mascarillas fueron distribuidad por el Ministerio de Sanidad a buena parte del territorio nacional y se han utilizado estos últimos días en hospitales de la provincia de Cádiz como parte de los equipos de protección individual (EPIs) para profesionales que trabajan en primera línea contra el coronavirus, como por ejemplo Urgencias, UCI, y en la planta de Infecciones y que también se han repartido para los dispositivos de apoyo conocidos como DCCU, y el servicio de Urgencia de Atención Primaria.

Mascarilla del fabricante Garry Galazy en envase verde, retirada por Sanidad. Mascarilla del fabricante Garry Galazy en envase verde, retirada por Sanidad.

Mascarilla del fabricante Garry Galazy en envase verde, retirada por Sanidad.

El fabricante Garry Galaxy, incluido en el listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y cuyos productos cuentan con el preceptivo marcado de la CE, comercializa mascarillas de protección FFP2 contenidas en dos tipos de envases, uno verde y otro azul.

Los productos contenidos en los envases azules sí están conforme a las especificaciones técnicas establecidas en las norma UNE 149: 2001+A1:2010, pero no ocurre lo mismo con los que vienen presentados con el envase verde, en los que sí se ha observado una incidencia en un lote específico referido a la misma norma. El análisis de estos productos fue realizado por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo y los resultados se trasladaron a los servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, que ordenó la retirada inmediata. En la tarde del jueves ya se comenzaron a apartar en centros de la provincia.

Esta situación ha provocado la lógica preocupación entre el personal sanitario que ha trabajado directamente con pacientes afectados por coronavirus y que han utilizado estas máscaras como medidas de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios