Cádiz

Las AMPAs de los centros concertados de la capital gaditana piden que no se politice la educación

  • Se refieren a una ley educativa (Lomloe) "con fecha de caducidad" en función de "los posibles cambios de Gobierno"

Integrantes de Fegampa en el salón de actos del colegio San Felipe Neri.

Integrantes de Fegampa en el salón de actos del colegio San Felipe Neri. / D.C.

La Federación Gaditana de Asociaciones de Padres y Madres de los Colegios Concertados de Cádiz capital (FEGAMPA) ha incidido, ante el inicio del curso escolar, en la buena noticia que supone la vuelta a la normalidad en los centros después de dos años de restricciones a causa de la pandemia. Este colectivo espera "un curso repleto de iniciativas, que por desgracia se perdieron en los años de pandemia y donde creemos que las familias disfrutarán de todas las actividades que desde sus centros educativos les planteen para ayudar a la educación de sus hijos e hijas".

Fegampa dice que empieza un curso "lleno de optimismo y ganas de aprendizaje y de volver a la relaciones personales y olvidar tanta videoconferencia y restricciones". Para la Federación "todos los centros deben ayudar a esta normalidad al 100% y ese debe ser nuestro caballo de batalla. Sabemos que la LOMLOE está en medio y debemos asumirla, aunque como toda ley educativa en nuestro país tiene fecha de caducidad en función de los posibles cambios de gobierno, por eso reclamamos la no politización de la educación de nuestros pequeños".

De la misma manera denuncia que "al final empezamos un curso y no existen los medios necesarios, dígase libros de texto o preparación del profesorado para la aplicación de una ley que por desgracia ni en lo positivo ni en lo negativo fue aprobada en un momento donde la sociedad y. los agentes educativos de este país, estaban confinados".

Desde el punto de vista local Fegampa señala que "esperamos y deseamos que la relación con nuestro ayuntamiento sea como debe ser cordial y no sectaria, confiamos en la voluntad y que no sea solo fruto de la foto y de las buenas palabras. Quedan temas en el tintero, muchos temas".

Y concluye exponiendo que "donde se habla en noticias a bombo y platillo de la voluntad de ayuda al mantenimiento de los centros se den en todos aquellos donde existe propiedad municipal y no por el hecho de ser concertados queden en el último lugar de arreglo, háblese de Nuestra Señora de Lourdes en Puntales o de las peticiones de ayuda en cuestión de trafico y urbanismo como el Rebaño o Amor de Dios". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios