Cádiz

Nace Fegampa, la federación de asociaciones de madres y padres de colegios concertados de Cádiz

  • Están presentes todos los centros excepto Argantonio

Integrantes de Fegampa en el salón de actos del colegio San Felipe Neri.

Integrantes de Fegampa en el salón de actos del colegio San Felipe Neri. / D.C.

Después de dos años de trabajo se ha constituido este sábado en el salón de actos del colegio San Felipe Neri la Federación Gaditana de Asociaciones de Padres y Madres de los Colegios Concertados de Cádiz (FEGAMPA), en la que están presentes todos los colegios concertados de la capital excepto Argantonio.

FEGAMPA nace con la intención de representar a más del 60% de las familias gaditanas con hijos e hijas en edad escolar, "y ser una única voz ante las instituciones y la ciudadanía y con el propósito firme de aunar esfuerzos con las demás instituciones que trabajan por el bien de la educación de los niños y niñas de Cádiz, independientemente del centro donde estudien".

La Federación reconoce que nace "también motivada por defender la libertad de las familias de elegir dónde desean que estudien sus hijos, libertad que desea nunca sea cuestionada ni eliminada por ninguna institución o asociación pública o privada"

Entre sus fines se encuentran, aparte de representar a los padres y madres de la concertada, velar por la buena educación de los alumnos de estos centros y colaborar en la actividad educativa de los mismos formando en el respeto de derechos y libertades, en valores, en ejercicio de la tolerancia, en la igualdad de oportunidades, en la no discriminación e incidiendo de forma especial en la lucha contra el acoso escolar.

Incluye en su ideario fomentar la integración social y en la escuela de aquellas personas que por razones raciales, económicas, religiosas, sociales o políticas diferenciadas puedan sufrir discriminación.

Su primera Junta Directiva esta formada por los 13 presidentes/as de las AMPAS de los concertados, siendo presidida por Pedro Pablo Reynoso Ramos (Presidente del AMPA de San Felipe Neri) y representante en el Consejo Escolar Municipal. Siendo su vicepresidenta María Engracia Ruiz Moreno (Presidenta del AMPA de Amor de Dios) y la secretaria Milagros Naranjo Durán (Presidenta del AMPA de Safa-Villoslada).

En el acto de constitución Fegampa ha estado acompañada por miembros del Consejo Escolar Municipal que representan a la concertada, tanto el presidente de Escuelas Católicas como los representantes sindicales de los docentes de FSIE y UGT, además de direcciones de los colegios concertados de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios