COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

En busca y captura un hombre condenado por violar a una joven

La Audiencia de Cádiz decreta una pena de seis años y medio de prisión para el implicado

La sentencia está recurrida ante el Supremo

Julia Alarcón

Cádiz, 11 de mayo 2017 - 02:08

Un hombre está en busca y captura por orden judicial desde hace seis meses, toda vez que la Audiencia Provincial de Cádiz lo condenó a seis años y medio de prisión por violar a una joven en la capital gaditana.

La sentencia, que está recurrida en casación ante el Supremo, recoge como hechos probados que el hombre conocía "sólo superficialmente" a la víctima, una estudiante extranjera de 26 años que estaba realizando un máster de la Universidad de Cádiz.

A finales de 2012 -especifica la resolución- la chica compartía piso de alquiler con otras cuatro estudiantes en la ciudad. En esa fecha se daba la circunstancia de que el ahora fugado tenía su lugar de trabajo en una zona cercana a dicho piso, lo que propició que ambos entablasen conversación.

Según expone la sentencia, el 24 de diciembre de 2012 la joven se encontraba efectuando compras en un supermercado cuando se tropezó accidentalmente con el implicado, quien le propuso salir esa noche a una discoteca. Él llegó incluso a enviarle algunos mensajes esa noche, si bien ella no los contestó ni accedió a la invitación.

Al día siguiente, 25 de diciembre de 2012, el hombre invitó por mensaje a la chica a dar un paseo por la playa. Quedaron sobre las tres de la tarde y permanecieron juntos hasta las ocho. A esa hora se fueron a una pizzería del centro de la ciudad. Como el establecimiento estaba cerrado, él propuso a la joven volver a su piso, esperar a que abriera la pizzería y encargar comida a domicilio. La estudiante aceptó "sin pretender en ningún momento mantener relaciones sexuales".

Una vez que llegaron al piso, explica la resolución dictada por la Audiencia en octubre de 2016, el hombre se desnudó y le dijo a la mujer que también se desnudara, que no tuviera miedo, que sólo sería un masaje y que la amaba. Ella se negó en todo momento y, pese a ello, él le quitó la ropa y la violó.

Seguidamente, el condenado instó a la joven a que se vistiera porque quería salir a cenar. Ella, por razón del estado de conmoción en que se encontraba, no supo reaccionar y accedió a ello, amén de por el miedo que sentía hacia su agresor, quien además la amenazó y le dijo que si contaba lo sucedido conseguiría echarla de España por medio de un amigo suyo policía.

De esta forma, señala la sentencia, ambos acudieron a cenar a un kebab situado en la zona centro de Cádiz. La chica no probó bocado. Después, el implicado le dijo a la estudiante que lo acompañara a ver a un amigo, lo que hicieron. En un momento en que él comenzó a efectuar comentarios humillantes sobre ella delante de ese amigo, la víctima abandonó el lugar, aunque el hombre la siguió y consiguió, otra vez, que ambos se dirigieran al piso de ella.

Una vez allí, cerca de la medianoche, el supuesto violador obligó a la joven a ducharse. Justo después él trató nuevamente de mantener relaciones sexuales con ella por la fuerza, pero esta vez la chica logró que se fuera de su casa al referirle que iba a venir su casero.

Sobre la cuatro de la madrugada, la agredida, que nada pudo dormir en dicho intervalo, salió de su habitación y al ver luz en el cuarto de su compañera de piso, decidió contarle lo que le había ocurrido. Estaba muy alterada, llorando y gritando, y le manifestó su temor ante un posible contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual o un supuesto embarazo, por lo que decidió acudir al hospital.

La joven fue examinada por el médico forense y el ginecólogo de guardia del Hospital Puerta del Mar en el servicio de urgencias a las 7:48 horas del día 26 de diciembre de 2012. La estudiante extranjera presentaba lesiones compatibles con la violación sufrida.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último