Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Puerto de Cádiz

El buque peruano 'Unión' visita Cádiz en su vuelta al mundo en 312 días

El buque peruano 'Unión', en el puerto de Cádiz.

El buque peruano 'Unión', en el puerto de Cádiz. / M. G.

El buque escuela de la Marina de Guerra peruana 'Unión' ha atracado esta mañana bien temprano en el puerto de Cádiz. Pasadas las 8:00 horas, los sones de la banda de música animaban la espera de algunas personas que se han acercado al muelle para ver atracar el barco.

Los himnos de España primero y de Perú después han resonado en Cádiz para dar la bienvenida al velero, que este año emula la hazaña de la Fragata Amazonas, que dio la vuelta al mundo en 1856 en 312 días.

El buque escuela peruano ha llegado a Cádiz procedente de Málaga, ciudad a la que atracó el 21 de enero. En Cádiz permanecerá hasta el domingo 4 de febrero, día en que volverá a emprender su marcha para cruzar el océano Atlántico rumbo a Perú, donde espera llegar el 22 de abril. Durante su estancia en Málaga, el barco abrió sus puertas a los ciudadanos que quisieran conocerlo por dentro.

El "orgullo" de la Armada de Perú

En el barco se forma a los futuros oficiales y personal de la Marina "para forjar" su carácter y profesionalizar a los cadetes navales durante un semestre académico a bordo, según explicó el capitán José Luis Arce. Para el embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez, "es el orgullo de nuestra armada y una embajada itinerante".

A bordo del buque se encuentra la Casa Perú, un espacio creado para dar a conocer los atractivos turísticos que ofrece el país y mostrar una amplia oferta de productos peruanos como los 'superfoods', cafés de especialidad o la fina fibra de alpaca.

El buque fue construido entre 2012 y 2015 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina de Perú ubicados en el puerto del Callao.

Con 115,7 metros de eslora, consta de cuatro mástiles y 34 velas que permiten que la mayor parte de su navegación sea propulsada por los vientos.

Desplaza 3.400 toneladas a bordo y cuenta con 250 tripulantes, que "llevan la esencia del pueblo peruano" y su cultura alrededor del mundo, señala Arce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios