Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El ‘Costa Firenze’ adelantó su entrada en el astillero de Cádiz

El Costa Firenze reposa junto al Carnival Vista en la factoría de Navantia de Cádiz.

El Costa Firenze reposa junto al Carnival Vista en la factoría de Navantia de Cádiz. / d.c. (Cádiz)

Cambio de planes con el Costa Firenze. Si estaba todo preparado para que iniciara su cambio radical de look el 2 de febrero, la naviera pidió autorización a Navantia para poder adelantar una semana su entrada en dique y el comienzo de los trabajos.

Así, este sábado pasado se encontraba ya en el Muelle de Armamento de la factoría gaditana de reparaciones de manera que no tendrá que esperar hasta el jueves que viene para empezar su reconversión.

Cabe recordar que este buque entra en Navantia de la mano de la naviera Costa, pero después de someterse a un lavado de cara y a un cambio total de identidad saldrá perteneciendo a la flota de Carnival Cruises.

Esta operación, que finalmente se prolongará 42 días, llevará incluida una transformación radical tanto en su exterior como en su interior, tal y como indican desde fuentes de la propia Navantia. En esa transformación que ya se ha iniciado, adelantándose así una semana más o menos, lo más trabajoso es no dejar ni rastro de las señas corporativas de Costa, que tendrán que ser sustituidas por las propias de Carnival.

En eso van incluidos el cambio de nombre (de Costa Firenze a Carnival Firenze), así como cambios en sus colores corporativos.

A esto se le suma el hecho de que prácticamente el barco se quedará vacío de mobiliario y todo éste será repuesto, por lo que son necesarias muchas horas de trabajo y contar, además, con un espacio y una infraestructura como los que posee Navantia.

Este es el motivo por el que Carnival acordó con Costa que toda esta importante transformación se llevara a cabo en el astillero de Cádiz, que ya cuenta en el listado de empresas de máxima confianza para Carnival, después de los muchos trabajos que esta naviera ha compartido con este astillero gaditano.

El Costa/Carnival Firenze permanecerá en Cádiz durante 42 jornadas de trabajo

De hecho, a muy pocos metros del Costa Firenze se encuentra atracado en el dique 4 el Carnival Vista, que permanecerá en Cádiz durante 21 días, hasta el próximo 6 de febrero.

Este buque de Carnival ha cruzado el Atlántico desde Cabo Cañaveral únicamente para ser atendido por los trabajadores de Navantia así como de las empresas auxiliares que a día de hoy están dejándolo todo para que, una vez más, Carnival se marche contenta con Navantia, lo que hará posible la recepción de nuevos cruceros, como ha ocurrido con el Costa Firenze, que dará trabajo a la factoriá durante 42 días, hasta el 22 de marzo.

Cabe recordar que el próximo día 10 de febrero entrará también Navantia para someterse a una revisión rutinaria el Carnival Sunrise, que permanecerá en la factoría gaditana de reparaciones de Navantia hasta el día 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios