Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Marítimas

Navantia Cádiz: De Costa Venezia a Carnival Venezia

El Carnival Venezia, ya con su nuevo nombre, junto al Carnival Pride, en las instalaciones de Navantia Cádiz

El Carnival Venezia, ya con su nuevo nombre, junto al Carnival Pride, en las instalaciones de Navantia Cádiz / J. B. (Cádiz)

El 25 de mayo debería abandonar los diques de la factoría de Navantia de Cádiz capital. Entró en Cádiz el 22 de marzo para someterse a un cambio de identidad, ya que llegó en esa fecha como Costa Venezia y saldrá de la factoría de reparaciones de Cádiz dentro de un par de semanas, más o menos, como Carnival Venezia.

Carnival está esperando que abandone Cádiz para iniciar un programa que ha bautizado Carnival como Fun Italian Style una celebración de Carnaival denominada Mes de la Cultura y la Herencia Italiano-Americana. En este evento internacional se vivirá a bordo de este buque una experiencia única con varios viajes edulcorados con todos los elementos más representativos de la atmósfera italiana, tanto a nivel gastronómico, como cultural o de ocio.

El Carnival Venezia, ya con su nuevo look después de ser uno más de la flota de Costa Cruceros El Carnival Venezia, ya con su nuevo look después de ser uno más de la flota de Costa Cruceros

El Carnival Venezia, ya con su nuevo look después de ser uno más de la flota de Costa Cruceros / Carnival

Mientras tanto, aún permanece en el astillero gaditano y ya luce su nuevo look casi al completo, aún a falta de muchos detalles. Pero su casco tiene ya incorporado el nuevo nombre, Carnival Venezia, al igual que una franja pintada de amarilla que quedará ahí en recuerdo del color propio de las chimeneas amarillas de la naviera Costa Cruceros.En esta celebración y ya con este nuevo look, los pasajeros que consigan vivir este evento se divertirán en un entorno con diseño italiano.

Una vez que se complete el proyecto de mejora del Carnival Venezia en Cádiz, el barco embarcará a los nuevos crucersitas en un viaje transatlánticos de 15 días el 29 de mayo de 2023 desde Barcelona y llegará a su nuevo hogar en la terminal de cruceros de Manhattan en la ciudad de Nueva York.

El primer crucero del barco desde Nueva York, un crucero de cuatro días a las Bermudas, está programado para el 15 de junio de este año.

Este barco tiene una capaciadd para 5.000 pasajeros y ofrecerá 22 itinerarios con diez tipos de duraciones distintas, que recorrerán 14 países distintos.

Desde hace unos días, concretamente desde el pasado día 30 de abril, el Costa Venezia, ahora Carnival Venezia, comparte factoría con el Carnival Pride desde que éste entró en la factoría gaditana. Y aquí permanecerá hasta que no termine su varada que se prolongará hasta el próximo 26 de mayo, fecha en la que abandonará las instalaciones de la factoría de reparaciones de Navantia.

El Carnival Venezia, con parte de su tripulación, en el dique de Navantia de Cádiz El Carnival Venezia, con parte de su tripulación, en el dique de Navantia de Cádiz

El Carnival Venezia, con parte de su tripulación, en el dique de Navantia de Cádiz / Carnival (Cádiz)

Volcán de Tinamar vuelve a la carga

Cabe recordar que el ferry Volcán de Tinamar salía del astillero gaditano el pasado día 2 de mayo, que retornó este sábado pasado a la línea Huelva-Canarias de Naviera Armas Trasmediterránea tras una exhaustiva remodelación de sus espacios públicos y privados, realizada durante su reciente varada en las instalaciones de Navantia Cádiz, donde entró el 15 de abril.

En un comunicado, fuentes empresariales ndicaron a la prensa canaria que los trabajos implicaron la renovación de mobiliario, salas de butacas, suelos, terrazas, piscina, comedor, camarotes, servicios sanitarios y diversos equipos, y, entre otras cosas, se ha renovado la digitalización de todas las pantallas y el servicio de megafonía a bordo con nuevos sistemas de mensajes y control de los equipos.

Además de otros trabajos de tipo técnico, se aplicaron pinturas de silicona de última generación en la obra viva que mejoran el rendimiento durante la navegación y reducen el consumo de combustible.

Construido en Astilleros Barreras y en servicio desde 2011, el Volcán de Tinamar es un buque de 29.514 toneladas brutas y mide 175,70 metros de eslora y 24,40 metros de manga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios