Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El buque escuela peruano 'Unión' visitará Cádiz en su vuelta al mundo de 312 días

La tripulación del 'BAP Unión', durante una ofrenda floral al busto del almirante Grau de la Alameda en una reciente visita a Cádiz

La tripulación del 'BAP Unión', durante una ofrenda floral al busto del almirante Grau de la Alameda en una reciente visita a Cádiz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El buque escuela de la Marina de Guerra de Perú 'Unión', que da la vuelta al mundo y emula una hazaña de 1856, llegó a España este domingo 21 de enero y atracó en el puerto de Málaga, donde muestra la historia y patrimonio cultural peruano y ofrece oportunidades de inversión y comercio entre ambos países.

El velero, que permanecerá en la capital malagueña hasta el 25 de enero, en la que es su penúltima parada en Europa, trata de evocar la hazaña de la Fragata Amazonas, que dio la vuelta al mundo en 1856.

Lo hace en una circunnavegación de 312 días, durante los que navegará 34.000 millas náuticas y visitará 21 puertos en 15 naciones de los cinco continentes.

En el barco se forma a los futuros oficiales y personal de la Marina "para forjar" su carácter y profesionalizar a los cadetes navales durante un semestre académico a bordo, según explicó el capitán José Luis Arce.

Durante los primeros meses de navegación pasaron ya 95 alumnos por el 'Unión' y, tras un relevo el pasado diciembre, otro grupo de 87 terminará su formación hasta el regreso del buque a Perú.

En la estancia en Málaga, la embarcación abrirá sus puertas para los ciudadanos que quieran conocerla, sumándose así a los más de 40.000 visitantes que ya lo han hecho en anteriores puertos.

Para el embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez, "es el orgullo de nuestra armada y una embajada itinerante".

El buque escuela peruano visitará Cádiz a finales del mes de enero El buque escuela peruano visitará Cádiz a finales del mes de enero

El buque escuela peruano visitará Cádiz a finales del mes de enero / Daniel Pérez

A bordo del buque se encuentra la Casa Perú, un espacio creado para dar a conocer los atractivos turísticos que ofrece el país y mostrar una amplia oferta de productos peruanos como los 'superfoods', cafés de especialidad o la fina fibra de alpaca.

Tras el puerto de Málaga, su siguiente destino será el vecino puerto de Cádiz, donde estará entre el 31 de enero al 4 de febrero, antes de cruzar el océano Atlántico para llegar a Perú el 22 de abril de este año.

El buque fue construido entre 2012 y 2015 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina de Perú ubicados en el puerto del Callao.

Con 115,7 metros de eslora, consta de cuatro mástiles y 34 velas que permiten que la mayor parte de su navegación sea propulsada por los vientos.

Desplaza 3.400 toneladas a bordo y cuenta con 250 tripulantes, que "llevan la esencia del pueblo peruano" y su cultura alrededor del mundo, señala Arce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios