EMASA

El aparcamiento del Muelle Pesquero tendrá abonos de 50 euros mensuales

  • El consejo de administración de Emasa decidirá mañana la propuesta de precios del futuro estacionamiento de 224 plazas

La nueva bolsa de aparcamientos de la Carretera Industrial.

La nueva bolsa de aparcamientos de la Carretera Industrial. / Julio González

La ciudad va a contar próximamente con tres nuevos aparcamientos que darán capacidad a 331 turismos y ocho motos. Y de cara a la puesta en funcionamiento de estas tres nuevas bolsas, el consejo de administración de Emasa se reunirá mañana para aprobar la propuesta que plantea la gerencia.

El aparcamiento más importante será el que se va a habilita en la zona del Muelle Pesquero, que tendrá capacidad para 224 vehículos y que ofrecerá a los usuarios unos abonos de 24 horas por el precio de 50 euros mensuales.

Esta tarifa varía la que inicialmente había aprobado el consejo de administración (en enero de 2018). Según justifica el gerente de Emasa en un informe al que ha tenido acceso este periódico, la modificación se debe a que la bolsa de estacionamiento ubicada junto a la Avenida de Astilleros es de uso gratuito, lo que modifica el escenario pintado en enero del pasado año (cuando se acordó fijar el mismo precio para el estacionamiento del Muelle Pesquero que el de la Cuesta de las Calesas, también de Emasa).

Este cambio ha permitido una reducción de las tarifas, ya que los abonados de la Cuesta de las Calesas pagan 68,35 euros al mes, en lugar de los 50 euros que costará aparcar en el Muelle Pesquero.

Además, se va a proponer una tarifa de rotación de 1,10 euros la hora para este nuevo aparcamiento; un precio inferior también al inicialmente previsto (que era de 1,60 euros la hora, como tiene establecido en la actualidad el de la Cuesta de las Calesas).

De este modo, el futuro estacionamiento será el más barato del entorno; ya que en función de la comparativa que la propia gerencia traslada, el subterráneo de Canalejas tiene unos precios de 2,37 euros la hora y 148 euros mensuales de abono de 24 horas; y el aparcamiento de Adif cuesta 1,35 euros la hora de rotación y 57 euros mensuales de abonos de 24 horas (que ya no aceptan nuevas solicitudes).

Además del abono de 24 horas, Emasa también ofrecerá distintos tipos de abonos mensuales y otros bonos diarios, semanales o quincenales, para facilitar el acceso de los usuarios. Todo ello permitirá un aparcamiento a precios más bajos que los establecidos en ese entorno actualmente, asegurando además la viabilidad económica de este aparcamiento (por el que Emasa paga 40.535 euros al año en concepto de alquiler del terreno). Para ello, se anuncia también que el control de la entrada y salida de vehículos “se va a telegestionar desde el aparcamiento de la Cuesta de las Calesas”, lo cual evita costes añadidos al estacionamiento del Muelle Pesquero.

Otros aparcamientos

Además de las tarifas para las 224 plazas de aparcamiento que estarán disponibles en el Muelle Pesquero, el consejo de administración de Emasa aprobará mañana los precios que se han decidido para otros dos estacionamientos de la ciudad. Se trata del existente bajo la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada y el edificio municipal de Asuntos Sociales; y el que hay en la calle América (en el barrio de Astilleros). En ambos casos, se pondrán a disposición de usuarios abonos mensuales con una tarifa de 60 euros.

El aparcamiento de Segunda Aguada cuenta con 87 plazas para vehículos y otras 8 para motos (ya que de las 89 que tiene el garaje sólo se han vendido hasta el momento dos plazas). El de la calle América, en el número 1, dispondrá de veinte plazas más para vehículos (las que siguen estando libres de las 66 que se habilitaron en su día).

En ambos casos, la selección de los abonados se hará mediante oferta pública y con una serie de criterios de baremación (residentes, ingresos o situación laboral, entre otros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios