Cádiz

Esta semana se abrirá la bolsa de aparcamiento de la Avenida de Astilleros

  • Contará con 304 plazas de uso gratuito, en principio

Trabajos de pintado de la nueva bolsa de aparcamiento de la Avenida de Astilleros

Trabajos de pintado de la nueva bolsa de aparcamiento de la Avenida de Astilleros

El Ayuntamiento ha anunciado que a lo largo de esta semana se pondrá en marcha la bolsa de aparcamiento habilitada en la Avenida de Astilleros. Se trata de 304 plazas que en principio iban a ser de zona azul y naranja pero que hace unos días anunció el alcalde que serían gratuitas, tras las críticas que estaba recibiendo el Ayuntamiento por la constante pérdida de plazas a consecuencia, sobre todo, de la implantación del carril bici.

Según fuentes municipales, un informe de Emasa avala esta gratuidad de las plazas, considerando la medida “viable y sostenible” siempre y cuando se mantengan las actuales plazas y sus condiciones en el casco histórico. Algo que se antoja complicado una vez comiencen las obras del carril bici en la circunvalación del casco.

“A diferencia de lo que ocurría con el PP, Emasa no persigue en la actualidad únicamente su afán recaudatorio y la creación de aparcamientos de pago”, ha afirmado el alcalde de la ciudad, José María González, criticando la oposición de los populares a esta bolsa de aparcamiento gratuita; especialmente ha señalado al concejal José Blas Fernández, al que ha acusado de dedicarse en su época al frente de Emasa “a poner en marcha aparcamientos privados, a comprar obras de arte con dinero público de empresas municipales y a publicitarse en revistas de Graduados Sociales a costa de las arcas públicas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios