Infraestructuras

Las dos obras en la avenida de Astilleros están muy avanzadas

  • Sigue en marcha la reurbanización de esta vía y están casi listas las bolsas de aparcamiento

Las obras comenzaron en la avenida de Astilleros hace unos meses. Las obras comenzaron en la avenida de Astilleros hace unos meses.

Las obras comenzaron en la avenida de Astilleros hace unos meses. / Jesús Marín

Comentarios 2

En la avenida de Astilleros, están muy avanzados los trabajos en las dos obras de gran calado que está realizado el Ayuntamiento de Cádiz. Por un lado, sigue en marcha la primera fase de la reurbanización de esta vía que conecta la plaza de Sevilla con extramuros, mientras que, por el otro, está casi acabada la construcción de dos bolsas de aparcamiento en superficie en dos de los solares existentes en la carretera industrial.

Respecto a la reurbanización de Astilleros, desde hace unas semanas ya se nota el resultado de esta intervención en el tramo más cercano a Puertatierra tras arrancar estos trabajos el pasado mes de octubre. En este espacio, se puede constatar el importante cambio que ha dado el asfalto tras arreglarse todos los baches que había en esta carretera, lo que permite que los vehículos puedan circular de una manera mucho más segura. Asimismo, también se ha instalado el carril bici provisional que va desde la rotonda del parque de bomberos hasta la que será la futura entrada al muelle de Cádiz. De hecho, esta vía se encuentra sobre la misma capa de asfalto que la carretera, estando pintadas las líneas de la señalización horizontal sobre la rodadura y separándose este espacio de la circulación con unos pivotes.

A partir de ahí, queda la segunda parte de las obras, que se están desarrollando en la actualidad entre el futuro acceso portuario y la plaza de Sevilla. Aquí, se deben instalar todas las instalaciones subterráneas de las infraestructuras y las redes de servicios necesarias que se encuentran bajo el acerado que se va a renovar. Asimismo, el carril bici que transita por este espacio sí tendrá el diseño definitivo, al igual que en el resto de la ciudad.

Fuentes municipales señalaron que las obras están transcurriendo en los plazos previstos. De hecho, indicaron que la construcción del carril bici que queda pendiente en la avenida de Astilleros se realizará en el presente mes de diciembre, mientras que la conexión de esta vía con la avenida del Puerto ya la realizará la Junta de Andalucía, según lo acordado en la Comisión de Seguimiento de las obras que están auspiciadas por el Plan Andaluz de la Bicicleta.

Uno de los síntomas del avance de las obras en la avenida de Astilleros es la eliminación de todas las plazas de aparcamiento en esta vía para poder instalar el carril bici, lo que también está sucediendo en el resto de lugares en donde se están realizando estas obras. Para paliar los efectos de su construcción, la empresa municipal de aparcamientos Emasa está ultimando los trabajos para contar con 304 nuevos estacionamientos.

Estas plazas provisionales se reparten entre dos solares. El primero de ellos, el más grande, va desde la estación de autobuses hasta la trasera del edificio de la Aduana. Por su parte, el segundo se encuentra en los terrenos portuarios, por lo que se tendrá que separar de ellos con un vallado perimetral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios