Problemas para estacionar en Cádiz

Las largas colas a las puertas de los párquines, el pan nuestro de cada día

Los vecinos de los barrios que cuentan con zonas naranjas o verdes están muy satisfechos con el sistema de regulación de aparcamientos impuestos por el Ayuntamiento de Cádiz. Pero no lo están tanto cuando toca mover sus automóviles hacia otros puntos de la ciudad.

Llevarse el coche al centro de Cádiz para ir de compras al Mercado Central se ha convertido, por ejemplo, en una locura. Muchos usuarios se pasan horas atascados a las puertas del parking del Campo delSur. Muchos de ellos optan por echarle paciencia y terminan por conseguir un hueco en el que albergar su vehículo de manera temporal mientras se pasea o se va de compras por el centro. Otros muchos desisten y terminan por conformarse con un paseo en coche por el perímetro de la ciudad ante la falta de aparcamiento.

Anuncio en internet de la "cesión" de una plaza de aparcamiento en Canalejas Anuncio en internet de la "cesión" de una plaza de aparcamiento en Canalejas

Anuncio en internet de la "cesión" de una plaza de aparcamiento en Canalejas / D.C. (Cádiz)

Día tras día se repiten las mismas imágenes y aproximadamente a horas muy similares.

Este jueves, por ejemplo, en el margen horario comprendido entre las doce y media de la mañana y las dos de la tarde, resultaban preocupantes las largas colas de coches a las puertas tanto del aparcamiento del Campo del Sur como del de San Antonio, Santa Bárbara o Canalejas.

Muchos veraneantes alojados fuera de la capital se ven obligados a darse la media vuelta y quedarse sin poder entrar en el casco histórico deCádiz con sus vehículos.

Esta situación no sólo está creando mucho malestar entre los comerciantes del casco histórico que ven como muchos de sus potenciales clientes terminan por desechar la posibilidad de ir al centro de compras, sino que está dando pie a que muchos inquilinos de aparcamientos subterráneos realquilen sus plazas.

Sin ir más lejos, estos días, en una red de venta de objetos de segunda mano en Internet aparecía un anuncio en el que se “cedía” una plaza en Canalejas durante 10 días por 50 euros. El anuncio ofrece el uso del aparcamiento desde el 22 al 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios