Cádiz

El alcalde y Teresa Rodríguez declaran la guerra a la prensa local

El alcalde de Cádiz y la secretaria general de Podemos en Andalucía, visiblemente molestos con algunas informaciones difundidas en la prensa local, lanzaron ayer una campaña en la que, desde su particular punto de vista, arremeten contra los medios que han publicado esas noticias. La campaña emprendida a través de las redes sociales tuvo rápido apoyo en varios concejales y asesores municipales de la formación morada.

José María González y Teresa Rodríguez cargan duramente en sus particulares perfiles de redes sociales contra medios de comunicación de la ciudad por su trabajo de informar y opinar sobre la gestión de los políticos que administran los recursos de los ciudadanos. En un cambio de papel difícilmente entendible, Podemos Cádiz se arroga el papel de juez y ejerce con alegría la facultad de discernir entre "prensa secuestrada" y otros medios que sí respetarían la "ética periodística" por su "rigurosidad y profesionalidad". Sigue en esto la línea marcada hace tiempo por su jefe de gabinete, quien llegó a calificar de "mafiosas" ciertas informaciones que no gustaron al equipo de gobierno. Hasta dónde esto encubre una clara intención de presionar a los informadores es una pregunta que sólo González y Rodríguez pueden responder.

La campaña la han lanzado en las redes sociales bajo el título Rigor en Prensa como estrategia por parte de Podemos. En ella muestran diversos titulares de los distintos medios de prensa escrita sobre lo que, a su juicio, han sido informaciones erróneas o incluso "falsas". En algún caso incluso se atreven a juzgar la importancia de los temas a destacar en las portadas de los periódicos y critican que salga la foto del reloj del Ayuntamiento estropeado cuando ese día "el PP votó en contra de los Astilleros".

Los miembros de Podemos, empezando por el alcalde, al igual que dejan clara cuál debería ser la línea editorial de cada periódico en sus primeras páginas, encuentran también una respuesta a lo que consideran "una falta de rigor" por parte de la prensa local y es la reducción de la publicidad institucional en los medios de comunicación locales. Eso sí, nunca se plantean los errores que ellos cometen, ni admiten la inacción en muchas de las áreas municipales. Podemos por ejemplo censura el hecho de que la prensa se hiciera eco del informe de los antiguos gestores de Aguas de Cádiz respecto al corte en Loreto en otoño de 2014. Con dicho estudio, los técnicos respondían a las graves acusaciones con que el alcalde denunció que el anterior equipo de gobierno suministró agua contaminada "a sabiendas" entre los vecinos.

En lo referido a la cuantía de la deuda municipal, los dirigentes de Podemos han arremetido contra quienes han cuestionado sus cifras desde el más simple ejercicio de control sobre el gobierno local. Y entre las noticias que tildan de falsas en su campaña, destacan la de la supuesta visita del cónsul alemán al alcalde, y omiten que Diario de Cádiz rectificó en su día, e incluso publicó una información con idéntica extensión del supuesto incidente en la que quedó claro que todo fue un invento de esta persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios