Cádiz

Podemos suspende temporalmente la campaña 'Rigor en prensa'

  • La organización morada ha paralizado la acción a la espera de celebrar una reunión con la Asocaación de la Prensa el próximo lunes

Una campaña que Podemos Cádiz ha lanzado en las redes sociales con la etiqueta "rigorenprensa" ha encendido una polémica que ha llevado a la organización a suspenderla temporalmente, a la espera de una reunión con la Asociación de la Prensa de Cádiz para debatir el asunto. 

La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio Profesional de Periodistas de Cádiz solicitaron a Podemos que paralizara la difusión de esta campaña puesta en marcha ayer porque "lejos de promover una mejora en la calidad del periodismo, que siempre defenderemos, afecta directamente al prestigio y credibilidad de los medios de comunicación", según han explicado en una nota de prensa. 

"Todo el mundo tiene derecho a criticar la calidad de una información, no vamos a ser nosotros quienes coartemos la libertad de expresión", ha señalado la presidenta de la APC, Libertad Paloma, que insiste en que lo que se critica son "las formas" con las que se ha lanzado la campaña

Tras la petición de los representantes de los medios de comunicación, Podemos Cádiz ha decidido no continuar de momento alimentando esta campaña, a la espera de una reunión que se celebrará el próximo lunes con la APC. 

"Queremos intercambiar opiniones, ver en qué se podría mejorar, por qué piensan que es lesiva para la profesión en general y hablar del fondo del asunto", ha explicado una portavoz de Podemos Cádiz. 

En el comunicado, la APC y el Colegio Profesional de Periodistas de Cádiz recuerdan que ya existen herramientas para luchar contra la falta de veracidad de las informaciones, como la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE). 

"Somos el colectivo más interesado en reforzar la credibilidad de los medios de comunicación que, desafortunadamente, no atraviesa su mejor momento", añade el comunicado, que insiste en que "acusaciones generalizadas de falta de rigor, multiplicadas además por el efecto de las redes sociales, sólo generan confusión y trasladan a la opinión pública el mensaje de que los medios de comunicación no son de fiar". 

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