Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

El acuerdo de la permuta del hospital sigue aún en el aire

Los trabajos del anteproyecto también están paralizados pendientes de la firma del convenio entre Zona Franca y SAS

J. A. H/ N. H. / Cádiz

10 de marzo 2009 - 01:00

La ejecución del proyecto del nuevo hospital de Cádiz no para de acumular problemas burocráticos que están provocando nuevos retrasos en un calendario ya de por sí ajustado, por cuanto los promotores aún mantienen el objetivo de tener la obra del edificio concluida a lo largo del año 2012, algo que cada vez parece más imposible de poder cumplir.

El documento principal entre todas las administraciones implicadas sigue sin firmarse y sin fecha prevista para su rúbrica. Es el convenio que permitirá la permuta del suelo del actual hospital, en la avenida Ana de Viya, por el futuro complejo sanitario en terrenos de Puntales.

Fuentes de la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del primero de los solares, indicaron ayer a este diario que la central de Madrid aún está trabajando en el borrador del convenio que deberán firmar las otras instituciones implicadas, la Junta y la Zona Franca.

Ayer desde el Consorcio no se quiso valorar este nuevo retraso en un documento que se suponía estaba totalmente consensuado, ya que se habían valorado los dos solares por unos 130 millones de euros cada uno, para evitar problemas.

También está aún por firmar el convenio entre Zona Franca y el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Un paso independiente al tema de la permuta pero que es necesario para que comiencen los trabajos para levantar el nuevo edificio. De hecho, el anteproyecto del futuro Hospital Puerta del Mar está paralizado por esta causa, ya que la firma de la adjudicación de su redacción está supeditada al cierre dicho convenio. Argumento que se ha dado a la empresa, aunque la Consejería de Salud afirmó ayer a que la firma puede producirse a pesar de esto, a la vez que aseguró que el convenio estará listo muy pronto.

En referencia a este punto el portavoz de los siete socios que ganaron el concurso para realizar el anteproyecto que dará forma al centro sanitario, señala que no hay novedad. Juan Casariego explica que lo que ha ellos se les ha dicho es que los trámites van a buen ritmo. Señaló este que, aunque no les han dado una fecha de firma del convenio, y así, de rúbrica de su contrato, les han asegurado que será inminente. Casariego añadió que confían en que los trámites burocráticos queden solventados cuanto antes a la vez que dijo entender como habituales este tipo de retrasos administrativos.

En cualquier caso la cuestión es que a estas alturas aún no se ha empezado a trabajar en el diseño del futuro hospital de Cádiz, y los plazos empiezan a tambalearse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último