Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento de Cádiz

Villero renuncia a la dedicación exclusiva como portavoz de Ciudadanos

  • El líder de Ciudadanos comunica que seguirá "viviendo de mi actividad profesional"

Domingo Villero, durante el Pleno de Organización del martes

Domingo Villero, durante el Pleno de Organización del martes / Jesús Marín

La Corporación Municipal tendrá un gasto menos. El portavoz de Ciudadanos, Domingo Villero, ha anunciado que renunciará al régimen de dedicación exclusiva acordado ayer por el Pleno de Organización, a propuesta del equipo de gobierno, para los portavoces de la oposición.

En un comunicado en las redes sociales, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que declina "la posibilidad de dedicarme profesionalmente a la política", cifrando el coste de la decisión en 40.000 euros "más casi 12.000 de seguridad social". "Seguiré viviendo como siempre lo he hecho de mi actividad profesional como ingeniero", ha añadido en ese anuncio.

No obstante, el portavoz sí cobrará una asignación mensual de 1.750 euros en concepto de asistencia a plenos (cerca de 20.000 euros al año), que es la cuantía ya aprobada para los portavoces de la oposición que no se acojan a ese régimen de dedicación exclusiva.

Conviene reseñar, al hilo de esta cuestión, que Ciudadanos se abstuvo el martes en la votación relativa a estas asignaciones y retribuciones de los concejales, porque pese a no estar de acuerdo con las cantidades no quisieron obstaculizar la labor del gobierno, según trasladó el propio Villero al término de ese Pleno de Organización.

El Partido Popular es el único grupo que está pendiente de tomar una decisión respecto a la dedicación exclusiva de su portavoz (Juancho Ortiz), ya que el PSOE anunció hace unos días que Mara Rodríguez sí se acogerá a ese régimen.

De igual forma, el alcalde tendrá que decidir aún si percibe su nómina del Ayuntamiento o de la Diputación Provincial; cuestión que zanjarán una vez se celebre el viernes el Pleno de Organización de la administración provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios