Pleno de organización del Ayuntamiento de Cádiz

El PP se queda fuera de Eléctrica Cádiz

  • El reparto de sillones en los organismos y empresas marca el pleno de organización

  • Los populares anuncian que recurrirán el acuerdo respecto a la empresa eléctrica

Juancho Ortiz mira una votación del gobierno local y el PSOE.

Juancho Ortiz mira una votación del gobierno local y el PSOE. / Jesús Marín

El consenso y optimismo reinante en el Ayuntamiento tras el pleno de investidura y después de que el equipo de gobierno avanzara su propuesta económica para la organización de estos cuatro años ha quedado roto esta mañana a la hora de hacer reparto de los órganos de representación de empresas y organismos municipales.

La mayor sorpresa en el pleno de organización ha sido la salida del PP del consejo de administración de Eléctrica de Cádiz. Un acuerdo entre Adelante Cádiz y PSOE ha favorecido un reparto equitativo entre ambos grupos (pese a la diferencia en número de concejales) de los cuatro miembros del consejo de administración, dejando fuera a PP y a Ciudadanos.

El portavoz del grupo popular, Ignacio Ortiz, ya ha anunciado que van a recurrir este acuerdo, al entender que incumple el criterio de representatividad "al dejar fuera al principal partido de la oposición".

Este reparto también ha dejado fuera en otros organismos a Ciudadanos, que sí ha logrado en última instancia tener un representante en Zona Franca.

Este desencuentro con los dos grupos de centro-derecha ha marcado el desarrollo de un pleno que ha evidenciado cierta dosis de inexperiencia y descontrol por parte de los concejales, manifestando numerosas dudas respecto a los procedimientos para votar cada una de las propuestas.

No obstante, todos los puntos han salido adelante, por lo que la Corporación Municipal tiene ya estructuras para realizar su labor de aquí a 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios