Los salarios del Ayuntamiento de Cádiz

Los jefes de gabinete y de prensa de Cádiz rechazan la subida salarial

  • Afirman que el incremento fue decidido al margen de ellos

La fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

La fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / Fito Carreto

Los jefes del gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, José Vicente Barcia, y del gabinete de prensa, José Luis Porquicho, han rechazado la subida salarial, unos 10.000 euros cada uno al año, que estaba prevista en la reorganización interna de la Corporación municipal, que se va a aprobar este martes en una sesión plenaria. Sí sigue adelante la actualización de los ingresos de los concejales y asesores de los grupos municipales además del aumento de las asignaciones a los grupos de la oposición.

Fuentes de los dos afectados indicaron a este diario que la propuesta de mejora de sus salarios "se ha adoptado al margen de los dos", desconociendo por ello la medida que se iba a adoptar y que a ellos le implicaba. En este sentido, ambos puestos se equiparaban a los salarios de un técnico medio de la administración local. Ante esta situación, los dos han decidido rechazar el aumento de sus ingresos.

El sueldo estipulado hasta ahora para el jefe de Gabinete en el Ayuntamiento de Cádiz está por debajo de la media del resto de las capitales andaluzas, así como de poblaciones de relevancia en la misma provincia. La subida, además, iba a ser sustancialmente más baja de lo que se ha producido en corporaciones como las de Sevilla o Málaga.

En el caso de Barcia, su puesto ha sido especialmente relevante en el afianzamiento del primer gobierno de José María González, y en las negociaciones que en estos cuatro años se han mantenido entre el Ayuntamiento y otras administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios