Pleno de investidura del Ayuntamiento de Cádiz Kichi mira al futuro poniendo como aval "los cimientos sólidos pese a las trabas, zancadillas y obstáculos"

  • El alcalde es investido por otros cuatro años gracias a la mayoría que le dieron las urnas

  • Promete dejarse la piel "cada segundo" y adelanta el bono eléctrico y las energías renovables como próximos retos

José María González Kichi, con el bastón de mando. José María González Kichi, con el bastón de mando.

José María González Kichi, con el bastón de mando.

Comentarios 33

Con la vista puesta en el futuro teniendo muy presente el 13 de junio de 2015. El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha recibido nuevamente el bastón de mando de la ciudad para seguir desarrollando un proyecto de ciudad "colectivo, integrador y que se centre en la persona". Y lo ha hecho teniendo muy presente el día en que fue elegido alcalde, hace ahora cuatro años. Durante el discurso de investidura, Kichi ha recordado algunos de los planteamientos realizados entonces para poner de relieve lo realizado en estos cuatro años y avanzar algunos de los proyectos que quiere poner en marcha de aquí a 2023.

"Hay cimientos sólidos pese a las trabas, zancadillas y obstáculos por parte de una oposición que ha estado más pendiente de Sevilla y de Madrid que de Cádiz", ha afirmado González, recordando que en estos cuatro años se han abierto hasta catorce procedimientos judiciales, "todos archivados, por cierto". "Estamos ante una nueva oportunidad para poner en el centro los intereses de la ciudad", le ha lanzado a la oposición, asegurando que cuando haya voluntad constructiva "encontrará a este equipo de gobierno con la mano tendida y las mangas arremangadas". Y como primera medida en este sentido, insistió en lo ya anunciado en campaña de ofrecer un gran pacto por el empleo en la ciudad.

El primer punto destacado es el económico, haciendo mención a la deuda del Ayuntamiento y, dentro de ella, a la que se mantenía con proveedores. "Eso lo hemos cambiado, no con milagros, sino solo con gestión y dejando el derroche en despilfarros, autobombo y mamotretos".

También ha destacado la labor realizada en materia de desahucios, pasando de los 284 que según ha afirmado se ejecutaron en 2014 a los 387 casos que ha atendido el protocolo antidesahucios creado por el equipo de gobierno al poco de llegar al Ayuntamiento en 2015. "Hemos conseguido frenar la sangría de desahucios", ha afirmado.

El tercer pilar que ha abordado Kichi es el de los suministros sociales de luz y de agua, destacando que Cádiz es la tercera ciudad que lo presta en la actualidad (en el caso del suministro vital mínimo de agua) y adelantando que en el primer año de este mandato pondrán en marcha el bono social eléctrico "con bloqueo o sin bloqueo".

Los planes municipales contra la violencia de género  y contra la LGTBIfobia y las energías renovables han sido también capítulos abordados por el alcalde, avanzando que seguirán desarrollando proyectos de cara a la instalación de nuevas energías renovables.

La política de vivienda "que no convierta a nuestros barrios en parques temáticos y que no permita ladrillazos, burbujas y especulaciones con las cosas de comer", y el cinturón universitario son también proyectos que ha puesto sobre la mesa José María González en su horizonte de estos próximos cuatro años. "Seguro que cometeremos errores, pero nunca confundiremos por qué dimos el paso a las instituciones, que es por las personas", ha concluido Kichi, que ya gobierna de nuevo el Ayuntamiento cuatro años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios