El Viento de Levante espera poner en uso los nuevos pantalanes en un mes
El dragado de la bocana y de la dársena podrían estar listos en un par de semanas
Los socios del club náutico Viento de Levante tendrán que esperar aún al menos un par de semanas para despedirse de la draga que trabaja estos días en su lámina de agua.
Fue a principios de septiembre cuando la empresa Dragados Sancti Petri iniciaba las labores de limpieza del fondo marino del club deportivo ubicado en la barriada de La Paz. Fuentes de la directiva del club indican que se calcula que dentro de quince días podría haber finalizado el dragado tanto del acceso como de la dársena en la que se ubicarán los pantalanes que darán cobijo a 40 nuevos socios y sus embarcaciones.
En el momento en el que desaparezca la draga se pasará a ubicar en esa lámina de agua, previa autorización de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, los nuevos pantalanes que, a día de hoy, se encuentran apilados en la zona de obra del segundo puente.
Cabe recordar que estos trabajos le significarán al club deportivo gaditano un coste cero ya que el dragado corre de cuenta de la UTE del Puente, pues este fue un compromiso contraído hace meses por Dragados. De todos era sabido que los trabajos propios de la construcción del nuevo viaducto conllevaban vertidos de material de obra en el fondo marino de todo su perímetro, por lo que el calado de esa zona se vio seriamente mermado, afectando de manera directa a las embarcaciones que hacen uso de las instalaciones del club Viento de Levante.
Una vez que se coloquen en su sitio los pantalanes que aparecen a la derecha de la foto, el club procederá a dotar a la zona ampliada de luz y agua para el uso y disfrute de los 40 nuevos socios con los que contará el Viento de Levante gracias a esta necesaria ampliación.
Y siguiendo los plazos indicados desde el club, se calcula que más o menos a mediados de noviembre podrían ponerse ya en uso, una vez que se adjudiquen los atraques a los nuevos miembros que se encuentran desde hace tiempo en lista de espera para obtener un lugar donde dejar sus embarcaciones.
Al parecer, el club náutico tiene prevista la renovación de varios de sus pantalanes, una vez que finalice esta ampliación que ahora se vive, gracias a la aportación procedente de los nuevos socios que recibirán en un mes la bienvenida al club.
13 Comentarios