Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sanidad

UGT lamenta "la situación insostenible" que vive la sanidad gaditana y pone en valor el trabajo de sus profesionales

El Puerta del Mar, el hospital con más sanitarios de la provincia.

El Puerta del Mar, el hospital con más sanitarios de la provincia. / Julio González

La sección sindical de UGT de Hospital Puerta del Mar - Hospital San Carlos ha realizado un balance con motivo del final de año para analizar la situación en la que se encuentra ambos centros y vuelve a lamentar "la situación insostenible e intolerable en la que se encuentran estos hospitales a todos los niveles". En un comunicado, hacen referencia a la "pérdida de la calidad prestada a los usuarios y que se traduce en el aumento de tiempo de respuesta en listas de esperas; en las citas de consultas externas; en colapso en la asistencia en servicios de urgencias; y en el maltrato y las malas condiciones de trabajo en la que se encuentran los profesionales, con plantillas exhaustas y escasas para la gran presión asistencial a la que están sometidas".

En este sentido, los delegados sindicales lamentan que la administración y gerencia sanitaria de estos centros sólo se manifiestan en el sentido del "estamos trabajando en ello" mientras siguen hablando de aumentos de presupuestos y fondos, aumentos de plantilla y del nuevo hospital. Sin embargo, denuncian que el sentir de la ciudadanía y de los profesionales es que ambos hospitales "están peor que nunca" y que "faltan camas para los usuarios, personal, que hay obras interminables...". Todo esto deriva en una realidad que es dura pero imposible de negar para el sindicato, y que es "la muy poca relevancia del Puerta del Mar en el mapa de la sanidad andaluza".

En este balance, UGT también recuerda hitos importantes que se han dado este año en la sanidad gaditana como la puesta en marcha de la nueva UCI pediátrica en el Puerta del Mar o la apertura de la neurorehabilitación para el ICTUS en San Carlos pero sin olvidar problemas importantes para los usuarios como los ocasionados por el servicio de lavandería ubicado en Zona Franca o la falta de una cafetería en el hospital de San Carlos.

Por último, el sindicato reivindica "lo que es una reclamación de todos los profesionales que no es otra, que el SAS abone las nóminas".

UGT cierra su balance poniendo en valor el trabajo de los profesionales tanto del Puerta del Mar como del San Carlos: "pese a los tiempos nefastos por los que pasa la sanidad en la Bahía y que lleva a la ciudadanía a percibir una cierta sensación de desmotivación, desidia o desilusión en la asistencia, nada más lejos de la realidad. Puede que los profesionales estén exhaustos, cansados y quemados, pero sin duda, lo único que mantiene la llama encendida son los grandes profesionales que tenemos en estos centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios