El tráfico de mercancías en el puerto de Cádiz crece un 25% Teófila Martínez aplaude los datos positivos pero los asume con "prudencia"

  • La ex alcaldesa incide en la delicada situación económica que se vive a nivel global, sin olvidar que los puertos ejercen siempre de "termómetro" de esa economía

Teófila Martínez, en una imagen de archivo, durante una rueda de prensa en la APBC. Teófila Martínez, en una imagen de archivo, durante una rueda de prensa en la APBC.

Teófila Martínez, en una imagen de archivo, durante una rueda de prensa en la APBC. / Joaquín Hernández 'Kiki' (Cádiz)

La llegada de Teófila Martínez a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha llegado acompañada del empuje definitivo de una serie de infraestructuras portuarias que se hacen urgentes, ahora más que nunca. Vuelven tráficos pérdidos y navieras que hace años le dijeron adiós o hasta luego a Cádiz. A esto se suma la labor comercial que está desarrollando Concasa en busca de "amistades" que le hagan rentable su apuesta por Cádiz.

Pero la presidenta del puerto de Cádiz, Teófila Martínez, prefiere hablar de prudencia. "Estos resultados positivos hay que tomarlos con prudencia, porque estamos atravesando una complicada situación económica a nivel internacional y los puertos son un termómetro de la economía. Sin embargo, son alentadores y una justa recompensa para el esfuerzo realizado por la comunidad portuaria, por los servicios portuarios y por todo el personal de la Autoridad Portuaria en estos complicados momentos. Un esfuerzo que no es nuevo, pero que siempre no tenemos la suerte de que se corresponda con datos positivos".

Una vez más, Teófila Martínez reparte la buena noticia entre su equipo más directo y entre todo el personal que da forma a la APBC, sobre todo después de un momento en el que el coronavirus ha dejado mella entre ellos, sin víctimas, por fortuna, pero sí con varios positivos que se vieron obligados a un estricto aislamiento.

Así, Teófila Martínez aprovechó estas declaraciones realizadas en exclusiva para Diario de Cádiz para "agradecerles a todos su esfuerzo y para felicitarles por demostrar permanentemente que el puerto de Cádiz es un puerto enorme, un puerto competitivo, un puerto solvente capaz de responder en situaciones críticas y también un puerto seguro, desde el punto de vista de la protección y también de la salud".

"Nos afianzamos como puerto seguro en esa doble vertiente", según la ex alcaldesa de Cádiz. "Para ello trabajamos ya en protocolos de seguridad y protección que garanticen no sólo la salud de los usuarios y trabajadores, sino también de todo el entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios