Sustraen en plena tarde una bandeja de anillos en una joyería del centro
A plena luz del día y en pleno centro de la ciudad. Así sustrajeron en la tarde del martes una serie de anillos en la joyería Rivera, situada en la confluencia de las calles Rosario y Beato Diego. Concretamente, el ladrón se llevó una bandeja con 24 sellos (anillos) de oro que se han valorado en una cantidad de entre ocho y nueve mil euros.
El propietario de la joyería, Juan Rivera, explicaba ayer que el suceso se produjo en torno a las siete de la tarde. A esa hora, un individuo de entre 30 y 35 años -según la descripción del joyero- accedió al local, donde esperó a ser atendido ya que en ese momento había en su interior hasta tres clientes.
"Cuando le dije que qué quería, me preguntó si tenía sellos y le saqué la bandeja -explicaba ayer Juan Rivera-. Primero me preguntó si se los podía probar y luego me pidió el peso de uno de los sellos. Ahí es cuando yo desconfié, no se por qué, pero no me dio tiempo a reaccionar. Cuando fui a coger la bandeja él se adelantó y salió corriendo".
Al parecer, en la puerta de la joyería esperaba otro individuo subido a una motocicleta. Y ambos emprendieron la huida por la calle Beato Diego en dirección a la avenida Ramón de Carranza -es decir, en dirección prohibida- "a una velocidad de por lo menos 60 ó 70 kilómetros por hora", comentaba Rivera. Tan buena suerte tuvieron ambos ladrones, que en su recorrido en dirección contraria tan solo se toparon con una furgoneta que además se echó a un lado para dejarles pasar, en una vía que habitualmente soporta bastante tráfico.
Los hechos han sido ya denunciados ante la Policía, que está investigando lo ocurrido, sin que ayer se hubieran producido novedades o detenciones alguna. Mientras, en la joyería Rivera todavía se recuperaban ayer del susto y del mal trago vivido en la tarde del martes.
No hay comentarios