COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

"Siempre estará vivo"

Música Fans

La fan de Michael Jackson Alba Bocalandro consiguió vivir en directo el funeral público que se celebró en Los Ángeles

Alba, en su dormitorio lleno de imágenes de Jackson.
N. Mármol Pérez / Cádiz

20 de julio 2009 - 01:00

Nada más entrar en el cuarto de Alba un inmenso corcho repleto de fotografías de Michael Jackson indica que no es una fan cualquiera. Alba Bocalandro Barroso, con tan sólo 17 años, fue una de los veinte mil afortunados que pudieron darle el último adiós de manera pública al cantante. La joven se enteró de la muerte de su ídolo cuando unos familiares le llamaron diciéndoselo. "Lloré mucho cuando me enteré de su muerte", confesó, "mi mayor ilusión era verlo en directo e incluso ya tenía las entradas para su concierto de Londres, pero murió antes", añadió. Cuando esta joven se enteró de que se haría un funeral público no se lo pensó dos veces y junto a su padre viajó a Los Ángeles. "Nos dijeron que los que no tuviésemos entradas podríamos ver el funeral, al menos, por las pantallas gigantes pero la policía ya tenía acordonada la zona unas dos calles antes de llegar a ellas" comentó Alba.

Lo que ella no se podría imaginar nunca es que la suerte le acompañaría ese día. Alba presenció el famoso momento en el que un hombre, desinteresadamente, le ofreció su entrada a una joven japonesa que llevaba un cartel. "No pude evitar emocionarme", confiesa avergonzada la gaditana. Según Alba, un hombre se percató de su emoción en ese momento y se le acercó para preguntarle si realmente deseaba entrar para ver a Jackson. Cuando le dijo que sí la sorpresa de la chica no podría haber sido mayor, ya que aquel desconocido decidió regalarle su entrada y la pulsera dorada que hacían falta para entrar en el estadio de Los Ángeles.

"También me acerqué al Paseo de la Fama donde dejé en su estrella una bandera de España firmada", afirmó con una sonrisa.

La afición de Alba se remonta a cuando ella tenía cuatro años. Siendo tan joven vio por la televisión un videoclip del artista, y desde entonces no ha parado de escuchar su música y coleccionar los discos que con tanto mimo guarda. Uno de los objetos más curiosos que posee es un muñeco a imagen de Michael Jackson que le regaló su madre cuando entabló el primer contacto con el cantante hace trece años.

De Los Ángeles, la joven gaditana también se trajo multitud de recuerdos entre los que destacan unos libros de fotografías que solamente pudieron adquirir aquellas personas que entraron en el recinto. "Estos libros me costaron muy pocos dólares y ahora los he encontrado a la venta por Internet a mil euros", explica Alba con asombro. "Todas las camisetas que me traje me costaron 10 dólares", dice mientras enseña algunas de las que se vendieron con motivo del funeral.

La gaditana, además, es fiel defensora de su ídolo. Para Alba, todos los rumores de pederastia y racismo que han circulado durante años son falsas acusaciones. "Era un buen hombre. Aparece en el libro de los récords como el que más donaciones ha hecho en el mundo", dice Alba y añade: "la televisión dice muchas mentiras sobre su adicción pero yo creo que él sólo hacía lo que sus médicos le decían". En un futuro esta fan de Michael espera que su leyenda siga viva y que se sigan editando sus discos, DVD's...

Ella, por su parte, se adelanta a los acontecimientos y afirma que sus hijos conocerán la música del hombre que hizo que viajase al otro lado del charco para darle el último adiós.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último