Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Celebración de los patronos de Cádiz

La hermandad de San Servando y San Germán celebra hoy la festividad de los patronos de Cádiz

  • La Catedral acoge a las 20 horas una celebración por el rito hispano-mozárabe

Las imágenes de los patronos de Cádiz en la exposición 'Traslatio Sedis' de la Catedral.

Las imágenes de los patronos de Cádiz en la exposición 'Traslatio Sedis' de la Catedral. / Julio González

La hermandad de los santos patronos San Servando y San Germán celebran hoy, festividad de los patronos de Cádiz, la solemne función principal de los cultos iniciados esta semana con el triduo. Será en elaltar mayor de la Catedral gaditana, a las ocho de la tarde, en una ceremonia presidida por el obispo Rafael Zornoza y que será concelebrada por el Cabildo Catedralicio. Esta celebración, demás, se hará por el rito hispano-mozárabe, interviniendo el conjunto musical Virelay. Esta mañana se ha realizado la ofrenda floral ante las estatuas de ambos patronos en la Puerta de Tierra, mediante la colocación de sendas coronas de laurel en  dichos monumentos.

Dentro de los actos organizados por la junta de gobierno de la hermandad, se ha celebrado también esta semana el solemne triduo en su honor en sus capillas de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz. Han sido los celebrantes el canónigo doctoral Guillermo Domínguez Leonsegui y el párroco de la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María, Antonio Sabido Salguero.

En este año, de manera especial, la junta de gobierno de la hermandad de San Servando y San Germán quiere "agradecer a nuestros santos patronos su intercesión en la deseada terminación de la pandemia que nos aflige, habiendo acogido de forma generosa las numerosas plegarias que les han sido elevadas a lo largo de los últimos meses, tanto en los cultos internos, como de forma individual por los fieles que los tienen como ejemplo de modelo y virtudes cristianas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios