Sucesos

Sale en libertad el italiano autor de la brutal patada a un joven en la Punta de San Felipe

  • Emilio di Puorto llevaba en Puerto II desde el pasado mes de mayo y ha sido excarcelado bajo fianza de 30.000 euros

Un momento de la pelea en la Punta de San Felipe. Un momento de la pelea en la Punta de San Felipe.

Un momento de la pelea en la Punta de San Felipe.

Comentarios 20

Emilio di Puorto, el napolitano de 29 años que propinó una brutal patada en la cabeza a otro joven gaditano durante una grave pelea en la Punta de San Felipe el pasado 25 de mayo, ha sido puesto en libertad y ya se encuentra en el país transalpino.

Según ha podido saber este medio, Di Puorto abandonó la prisión de Puerto II hace algunas semanas, y el abogado del joven agredido ha comentado a este diario que para que este hecho se haya producido habrá sido indispensable que la familia del italiano haya abonado los 30.000 euros fijados como fianza por la autoridad judicial en su momento.

El suceso tuvo una gran repercusión por la dureza de un vídeo grabado por un guardia de seguridad en el exterior de la Sala Momart, en la zona de ocio gaditana. Tanto es así que no sólo medios nacionales españoles se hicieron eco de la noticia adelantada por este medio sino que diarios de importante tirada en Italia siguieron con todo lujo de detalles la información, llegando a realizar entrevistas a los familiares del agresor.

Además de Di Puorto fueron detenidos otros tres jóvenes italianos que también estuvieron involucrados en el altercado, aunque todos ellos fueron puestos en libertad sin cargos.

El abogado del joven agredido ha comentado a este medio que el juicio aún tardará al menos un año y medio en celebrarse, por lo que durante todo este tiempo el detenido por la patada podrá seguir haciendo su vida normal en Italia.

Mientras tanto, la persona que recibió la brutal patada sigue evolucionando aunque muy lentamente. Le han quedado problemas de movilidad después de una agresión que le mantuvo durante varias semanas en la UCI y posteriormente ingresado en el Puerta del Mar. Sigue teniendo que ir a rehabilitación al hospital y podría decirse que es complicado que no le queden secuelas tras una agresión durísima.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios